ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Michelle Obama le responde a Trump

Estados Unidos

Michelle Obama le responde a Trump

La ex primera dama se opone a las críticas del republicano a las legisladoras demócratas

Michelle Obama le responde a Trump

Michelle Obama le responde a Trump. (LA OPINION)

Michelle Obama,  ex primera dama de los Estados Unidos durante los ocho años de gobierno de su esposo Barack Obama, le respondió al actual inquilino de la Casa Blanca por su ataque a la congresista demócrata Ilhan Omar (Minnesota) a quien dijo hace una horas que se regresara a su país de origen pues en su criterio “no ama a Estados Unidos”.

“Obviamente y lo más importante, Omar tiene una larga historia en el lanzamiento de viciosas y antisemitas diatribas”, alegó Trump, mientras sus partidarios coreaban: “¡Envíenla de vuelta, envíenla de vuelta!”.

La influyente mujer Obama consideró que “el país es grande por la diversidad de su gente”, en clara referencia a la división racial y étnica que ha propiciado Trump desde su llegada al poder mediante la utilización de su cuenta en Twitter que sirve para enardecer a sus seguidores.

“Lo que realmente hace grande a nuestro país es su diversidad. He visto esa belleza de muchas maneras a lo largo de los años. Ya sea que nazcamos aquí o busquemos refugio aquí, hay un lugar para todos nosotros. Debemos recordar que no es mi América o su América. Es nuestra América”, escribió Obama.

Además de Omar las otras legisladoras a las que Trump atacó fueron Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina con raíces puertorriqueñas, Rashida Tlaib procede de Detroit (Michigan) y sus padres son palestinos, mientras que la afroamericana Ayanna Pressley nació en Chicago.

Desde el pasado mes de noviembre las cuatro fueron elegidas por sus ciudadanos para integrar el congreso de la nación que ahora tiene mayoría demócrata. Todas forman parte de un grupo conocido popularmente como La brigada (The Squad) que ha atraído mucha atención mediática, por estar a la vanguardia del ala más progresista del partido azul.

 

Con información de La Opinión

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top