Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Michoacán reabre salas de cines pese a alerta máxima por COVID-19

Mundo

Michoacán reabre salas de cines pese a alerta máxima por COVID-19

Tres municipios de la entidad reabrieron las salas de cine propiedad de Cinépolis

Cinépolis

Michoacán reabre salas de cines pese a alerta máxima por COVID-19. (Foto: Fernando Barroso – Flickr)

Aunque todo el país se encuentra en semáforo rojo por alerta máxima ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Michoacán dio su autorización para la reapertura de las salas de cine, con la única condición de acatar las medidas designadas por el Ayuntamiento, tanto de seguridad como sanitarias.

En tal sentido, el pasado domingo, tres municipios de la entidad reabrieron las salas de cine propiedad de Cinépolis, la empresa con mayor presencia en América Latina.

Según el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, dispuso un protocolo de operación que deben aplicar para permitir la reapertura de los cines, tales como el aseguramiento de la sana distancia, filtros sanitarios en entradas y salidas de los recintos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Otras de las medidas obligatorias para esta reapertura será el uso de tapabocas y caretas; desalojar una sala, al término de la función, fila por fila; uso de barreras acrílicas en los puntos de mayor contacto con el público, como dulcerías y taquillas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top