Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miembros de la sociedad civil cubana solicitan a Biden levantar las sanciones a la isla

Noticias de Cuba

Miembros de la sociedad civil cubana solicitan a Biden levantar las sanciones a la isla

El documento fue rubricado por importantes figuras del arte y el activismo político

seguidores de biden 2020 (7)

Seguidores de Biden en Miami (Foto: Periódico Cubano)

Mediante una carta abierta, un grupo reconocido de artistas, juristas, activistas y otros profesionales, cubanos y estadounidenses solicitaron al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el cese de sanciones impuestas a la isla de Cuba.

La carta publicada en el portal independiente de análisis político La Joven Cuba, señala como los últimos 4 años de la administración de Trump, las sanciones impuestas a la isla estaban cargadas de hostilidad y fueron realmente crueles, afectando a miles de cubanos, fuera y dentro de la isla.

“Hace 5 años, el pueblo cubano, escuchó al presidente de Estados Unidos hablar en La Habana sobre esperanza y la construcción de un futuro”. Haciendo referencia a las declaraciones del presidente Barack Obama el 21 de marzo de 2016 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Durante la administración de Obama se llegó a un acuerdo para que ambas naciones trabajaran en conjunto y así abrir nuevas posibilidades de expansión y crecimiento para Cuba.

Sin embargo, después de la elección de Trump, la isla volvió a caer en la lista negra y el embargo económico que se  impuesto hace 59 años, volvió reforzado para agravar la situación económica del régimen.

El mensaje narra la lucha de Cuba por mantener su soberanía y que si bien no están cerca de lograr ese objetivo, afirma que quienes único que pueden lograrlo son los cubanos, y no las intervenciones extranjeras.

Al principio la carta contaba con una treintena de firmantes, llegando al centenar a media tarde y con cien comentarios de los internautas que decidieron sumarse a esta iniciativa.

Entre los nombres más destacados firmantes de esta petición se encuentran el director de cine Fernando Pérez, y el actor Jorge Perugorría. También está presente el nombre de Alan Gross, contratista estadounidense condenado en el 2009 a 15 años de prisión en la isla.

Cabe destacar que la publicación de la carta se realizó días posteriores de la presentación de un proyecto por parte del senador demócrata Ron Wyden que pide el cese del embargo y establecer nuevamente relaciones comerciales entre ambos países.

El presidente Biden hasta el momento solo se comprometió durante su campaña a eliminar algunas restricciones de Trump, como los viajes y el envío de dinero de cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares.

“Estados Unidos no tiene que ser nuestro aliado ideológico pero puede no ser un vecino hostil”, concluyó la misiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top