“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miembros de la UNEAC no discutirán el proyecto de constitución cubana

Noticias de Cuba

Miembros de la UNEAC no discutirán el proyecto de constitución cubana

La información la dio a conocer el intelectual cubano Julio César Guanche

Miembros de la UNEAC no discutirán el proyecto de constitución

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC. (ACN)

Los debates que se están llevando a cabo en todo el país con motivo de la reforma constitucional impulsada por el gobierno comunista de Cuba, al parecer no pueden ser discutidos por “todos”.

Según publica la página de Facebook del intelectual cubano Julio César Guanche, los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) no tienen previsto la tradicional reunión donde se iba a debatir la reforma.

Guanche replica una carta abierta de la ensayista Gladys Marel García, donde le pide explicaciones al presidente de la institución, el veterano y “viejo lobo de la generación histórica”, Miguel Barnet.

En uno de sus párrafos se puede leer: “En mi condición de revolucionaria y mis principios, me siento avergonzada. Se me ha informado que el Presidente de los Consejo de Estados y de Ministros, y la dirección del Partido decidieron que usted no nos convocará a la participación en el análisis y discusión del proyecto constitucional. Considero que es un error desconocer nuestro derecho”.

La UNEAC no discutirá el Anteproyecto constitucional.Carta de Gladys Marel García Pérez a Miguel Barnet.

Posted by Julio César Guanche on Wednesday, October 24, 2018

Más adelante señala: “quien tomó esa decisión nos ha discriminado y ha violado el derecho de los colegas de la Asociación de escritores”. La misiva es un claro apunte hacia las más altas esferas del poder en Cuba en especial a su nuevo presidente que va alardeando de concordia y diálogo pero que en el fondo también teme a las opiniones distintas que socaven el poder traspasado a su figura por la familia Castro.

En ocasiones anteriores Marel García había consultado a la dirección de la UNEAC para conocer la fecha y el lugar donde se produciría el debate pero siempre le dijeron que “estaba por decidirse”. Al parecer le están dando de largo al asunto para que al final no se produzca el debate con uno de los gremios históricamente más dispuestos a criticar al gobierno.

La ensayista miembro de la UNEAC es una veterana del movimiento 26 de julio y cursó la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana. Ha sido directora de bibliotecas en el Capitolio Nacional.

 

Con información de Ciber Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top