NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miembro de la UNPACU denuncia violencia extrema, le sacaron los dientes a golpes

Noticias de Cuba

Miembro de la UNPACU denuncia violencia extrema, le sacaron los dientes a golpes

El miembro de la UNPACU fue amenazado con represalias si denunciaba lo ocurrido

Miembros de la UNPACU denuncia violencia extrema, le sacaron los dientes a golpes (CARLOS AMEL OLIVA TORRES/FACEBOOK).

El opositor cubano Yordanis Chávez Roll recibió una salvaje golpiza por parte de agentes de la policía que, un acto violento que le provocó la pérdida de sus dientes delanteros.

Carlos Amel Oliva Torres, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció el hecho, reprobando que el activista haya sido detenido de forma tan violenta.

“Así regresó a su vivienda Yordanis Chávez Roll, luego de 10 horas detenido durante las que le propinaron una golpiza y le partieron el interior del labio superior -herida de 4 puntos de sutura- y perdió una pieza dental”, relató.

Aparte de la agresión física, el opositor cubano fue multado con dos mil pesos en moneda nacional.

“Al llegar a mí vivienda para realizar la denuncia me pidió dos acetaminophem para aliviar un fuerte dolor de cabeza que le causaron los golpes”, aseguró.

Miembros de la UNPACU afirman que Chávez está señalando como el autor de un cartel anticomunista colocado en una escuela cercana a su hogar, algo que el activista afirma es mentira.

“Todo esto en represalia a un hecho violento que sucedió en una escuela cercana a su vivienda y que Yordanis no cometió. Según le dijeron, apareció en una pared del lugar un cartel antigubernamental y luego los autores apedrearon la escuela”, señaló.

Carlos Amel Oliva aclaró que la UNPACU no usa las escuelas para promover sus mensajes políticos, a diferencia de la dictadura comunista.

“La UNPACU repudia esos hechos. Nosotros no usamos las escuelas para promover mensajes políticos. Es el régimen el que mantiene la educación politizada”, aclaró.

Oliva rechazó también que la represión contra los opositores se haya intensificado tanto en los últimos meses, y que las golpizas sean cada vez más brutales.

“Nosotros no aplicamos la violencia en nuestro activismo. Es el régimen el que golpea y reprime a nuestros pacíficos miembros. Antes de ser liberado, los oficiales que le golpearon le amenazaron con represalias si denunciaba públicamente lo sucedido”, indicó.

Yordanis Chávez, el opositor golpeado, presuntamente tiene intenciones de denunciar a los oficiales que lo golpearon.

“Veremos si la fiscalía aplica una medida cautelar de prisión provisional a estos oficiales de probada trayectoria criminal, pues han golpeado en los últimos meses a activistas pacíficos como a José Castillo y Aníbal Riveaux. #CubaDecide”, concluyó.

Así regresó a su vivienda Yordanis Chávez Roll luego de 10 horas detenido durante las que le propinaron una golpiza y le…

Publicada por Carlos Amel Oliva Torres en Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top