Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miembros de la Unpacu en Las Tunas fueron agredidos con palos y piedras

Noticias de Cuba

Miembros de la Unpacu en Las Tunas fueron agredidos con palos y piedras

Los activistas también indicaron que su vivienda fue manchada de negro durante un reciente acto de repudio

Miembros de la Unpacu en Las Tunas fueron agredidos con palos y piedras

Miembros de la Unpacu en Las Tunas fueron agredidos con palos y piedras. (Captura de video: UNPACU-Youtube)

Varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) fueron víctimas de un violento acto de repudio en la provincia de Las Tunas.

Los eventos fueron denunciados por José Daniel Ferrer García, líder de la organización opositora, mediante sus redes sociales.

De acuerdo con la información que circula en redes, el acto estuvo a cargo de dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), dos organizaciones que según denuncias de Prisoners Defenders, reciben dinero de la Unión Europea (UE).

“Violento actos de repudio contra opositores pacíficos son protagonizados por dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP. Dos de las organizaciones de la tiranía que reciben fondos de la UE”, se lee en la cuenta de Twitter del líder opositor.

El acto se llevó a cabo el pasado 7 de mayo, y de acuerdo con los afectados, los querían matar, algo que se evitó gracias a la intervención de sus vecinos.

Los miembros de la Unpacu que resultaron afectados en la comunidad Providencia 4 fueron agredidos con piedras y palos. De acuerdo con la denuncia, también se utilizó una pintura negra para manchar las paredes de la vivienda de los activistas.

“Fuimos agredidos a la hora de entrar, le estábamos tratando de cortar el paso y fuimos agredidos”, se escucha decir a uno de los miembros de la organización.

Por su parte, la activista Xiomayri Ferras Díaz indicó que esta no era la primera vez que eran víctimas de un acto de repudio.

De igual manera, aseguró que desde la mañana su casa ha estado bajo constante vigilancia de represores simpatizantes del régimen castrista, los cuales dejaron algunos moretones en su cuerpo tras arrojar piedras.

Uno de los presentes aseguró que los agresores aprovecharon que muchos de los activistas no se encontraban en el lugar y comenzaron a arremeter en contra de los presentes.

“Es un acto de repudio apoyado por el régimen, son personas que no necesitan ningún tipo de autoridad judicial para invadir una vivienda”.

Desde hace meses la Unpacu se ha encontrado bajo constante asedio por parte de las fuerzas del régimen, el cual levantó un cerco policial a su alrededor para evitar que aquellos más necesitados puedan acercarse a la sede principal de la organización para solicitar alimento y medicamentos.

[Mowplayer-Video ID=4QzXUA_7l0s]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top