Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mientras José D. Ferrer sigue preso, Díaz-Canel celebra la libertad de Lula

Noticias de Cuba

Mientras José D. Ferrer sigue preso, Díaz-Canel celebra la libertad de Lula

El ex presidente brasileño fue excarcelado luego de 580 días preso

Mientras José D. Ferrer sigue preso, Díaz-Canel celebra la libertad de Lula

Mientras José D. Ferrer sigue preso, Díaz-Canel celebra la libertad de Lula. (RADIO REBELDE)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, utilizó su cuenta de Twitter para festejar la liberación del expresidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, que tras 580 días de prisión fue puesto en libertad por el Tribunal Supremo de esa nación sudamericana.

Lula seguirá adelante con su defensa ante el caso que se mantendrá abierto por corrupción y tráfico de influencias que tiene como detonante los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la Solidaridad, de la verdad, plasmó en su cuenta en Twitter, donde remarcó la derrota de la estrategia imperial y de sus lacayos en sus intentos por desacreditar al líder del Partido de los Trabajadores y a la izquierda en América Latina. Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad”, apuntó el presidente cubano.

Toda esta visión de los problemas internacionales se da mientras en la propia Cuba el líder opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, se encuentra encarcelado desde hace un mes sin que se le presenten cargos oficiales.

Una visita familiar de solo 5 minutos a la cárcel pudo apreciar como está siendo sometido a la tortura por lo cual tiene una herida en la cara, hematomas en la parte torácica, abdominal, en las extremidades superiores, inferiores y la espalda, además de quemaduras y marcas de golpes con bastones.

El Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le exigió al régimen poner en libertad a Ferrer por medio de una misiva que tiene en su poder la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD), la cual se dedica a defender los derechos de los presos políticos en Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top