TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un niño sometido al castigo podría convertirse en un joven violento, según estudio

MUNDO

Un niño sometido al castigo podría convertirse en un joven violento, según estudio

Los países donde la ley no permite castigar físicamente a los infantes, tienen un rango menor de adolescentes violentos

Se cree erróneamente que un castigo físico puede ser beneficioso para los infantes a largo plazo, basándose en datos recogidos en un gran estudio estadístico, que publicó el British Medical Journal esta semana, hasta ahora aplicado en un total de 88 países y más de 400,000 jóvenes, donde se ha demostrado que violencia engendra violencia.

En muchas zonas del mundo todavía se considera algo cotidiano para la educación de los infantes la violencia física, aunque hay muchos otros profesionales y familias en la actualidad que evitan el castigo físico.

El estudio publicado fue dividido en 3 bloques y utilizó datos de varios países:

1.- Países donde la ley permite el castigo físico a infantes, tanto en casa como escuelas.

2.- Países donde la ley permite el castigo físico a infantes en el hogar, pero no en las escuelas

3.- Países donde la ley no permite el castigo físico a infantes tanto en el hogar como en el colegio

En el estudio realizado se preguntó a jóvenes entre 13 y 17 años acerca de conductas como consumo de alcohol, tabaco o drogas, conductas sexuales, así como violentas dentro de la vida cotidiana. La pregunta sobre en cuántas peleas físicas había estado involucrado en el último año fue clave. Otra acercamiento de la prueba fue cuántas veces habían sufrido castigos físicos en el hogar, por parte de los padres o en la escuela, y por parte de los docentes.

Los países donde la ley no permite castigar físicamente a los infantes, tienen un rango de adolescentes violentos menor. La tabla completa con las 3 secciones de los países:

Entre los países con rangos más bajos de adolecentes violentos destacan Costa Rica, Portugal, Finlandia, España, Nueva Zelanda, Suecia y Holanda.

Se han demostrado con múltiples estudios una relación evidente entre el castigo físico y resultados negativos que superan la agresión y que pueden llevar a trastornos en la salud mental en casos particulares. Con este estudio los investigadores confirman que más que una relación causal ven una asociación entre la prohibición legal sobre el castigo físico y la violencia en jóvenes

La asociación entre el castigo físico y la violencia en jóvenes se mantuvo, aún cuando se tomó en cuenta posibles factores que podrían confundir, como el ingreso per cápita, tasas de homicidios o programas para prevenir el maltrato infantil impartido a padres de familias.

 

Con información de Yahoo Noticias

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba