Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migración impide volar a cubanos con boletos comprados hacia Miami

Noticias de Cuba

Migración impide volar a cubanos con boletos comprados hacia Miami

American Airlines informó que los pasajes fueron cambiados a último minuto por las autoridades cubanas

american airlines

Los vuelos de American Airlines están saliendo prácticamente vacíos desde La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Cientos de cubanos residentes en la isla perdieron hoy su vuelo con destino a Miami, ya que las autoridades de migración se lo impidieron debido a las restricciones que existen por la pandemia del coronavirus, informó el medio de prensa digital Cuba en Miami.

Los afectados tenían comprados sus pasajes con la aerolínea American Airlines (AA), la cual opera esta ruta entre La Habana y esta ciudad en el estado de la Florida.

Según la compañía aérea, los pasajes fueron cambiados a último minuto por las autoridades cubanas, quienes cambiaron la clasificación del vuelo de regular a humanitario.

“Nosotros teníamos entendido que era un vuelo semanal de Miami a Cuba y uno diario de La Habana a Miami pero nunca se dijo que era restringido a los residentes en Estados Unidos o ciudadanos, todo lo cambiaron el miércoles dejando a muchos con sus planes de viaje interrumpidos”, explicó una empleada de American Airlines a Cuba en Miami.

Con esta decisión quedan afectados el centenar de cubanos que por diversos motivos se disponían a llegar a la ciudad del sol, sobre todo aquellos que venían desde las provincias en el interior del país, y tuvieron que desembolsar una considerable suma para trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional José Martí. Es importante aclarar que solo este aeródromo quedó operando después de las restricciones de vuelos del régimen castrista.

Otro empleado de la aerolínea comentó que “la decisión fue tomada por las autoridades de migración, atándoles las manos a la compañía porque además los vuelos se estaban marchando casi vacíos”.

“Las autoridades cubanas no informaron a la población de la restricción de viaje para residentes en Cuba y la aerolínea tampoco actualizó a sus pasajeros a quienes les vendió las salidas que ahora tienen que programarse”, comunicó Cuba en Miami.

De acuerdo a las nuevas disposiciones migratorias los residentes en Cuba solo pueden ir a Miami los lunes con American Airlines, pero no existe disponibilidad en la actualidad.

Después de las restricciones de vuelos AA solo tiene disponible un vuelo semanal que conecta a la terminal 3 con Miami, cuando anteriormente volaba hasta 6 veces al día.

No obtante, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) de conjunto con AA habían acordado realizar con carácter humanitario entre los días 8 y 12 de febrero.

“Estos vuelos solo serán empleados para sacar de Cuba a los pasajeros que han quedado varados en la Isla y ya tenían boletos comprados”, aclaró ECASA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top