Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migración Panamá: 178 cubanos han sido retenidos en lo que va de 2019

Noticias de Cuba

Migración Panamá: 178 cubanos han sido retenidos en lo que va de 2019

Así lo dio a conocer el portal oficial de Migración Panamá.

migrantes cubanos retenido en panamá

Migración Panamá: 178 cubanos han sido retenidos en lo que va de 2019. (TWITTER)

Un total de 688 migrantes ilegales han sido retenidos por las autoridades de Migración Panamá en lo que va de 2019, entre los que se encuentran 178 personas de nacionalidad cubana.

El Servicio Nacional de Migración ha realizado un exhaustivo operativo con acciones de campo que les ha dado como resultado que un 81 por ciento son hombres y un 19 por ciento son mujeres.

De acuerdo con el reporte publicado en el portal oficial, las edades de los extranjeros que preceden la lista de retenciones están entre 28 a 37 años (250), seguido de quienes tienen entre 18 y 27 años de edad con (230) retenidos.

Los colombianos son los ciudadanos con mayor número de retenciones con un total de 204, le siguen los cubanos con 178, Venezuela con 103, Nicaragua con 89, República Dominicana con 20 y finalmente el numero más bajo se encuentra El salvador con apenas 17 retenciones.

Los cubanos protagonizan una nueva ola migratoria motivada a buscar una mejor calidad de vida y los derechos que todo ser humano debe tener y que en Cuba no son respetados.

Su objetivo es poder llegar a Estados Unidos y solicitar el tan anhelado asilo político.

Los isleños han formado parte de las caravanas de miles de migrantes centroamericanos, que deciden iniciar una travesía en la que prefieren poner en riesgo sus vidas que seguir viviendo en los regímenes comunistas.

Con información de Migración Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top