Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrante cubano detenido en Brasil junto a 27 haitianos con los que viajaba desde Guyana

Mundo

Migrante cubano detenido en Brasil junto a 27 haitianos con los que viajaba desde Guyana

Las autoridades de Brasil fueron advertidas por las de Guyana y realizaron un operativo conjunto para impedir el ingreso de los migrantes

Unos 350 médicos cubanos volverán a trabajar en clínicas y hospitales de Brasil

Médicos cubanos trabajarán en 24 estados de Brasil (Foto: Periódico Cubano)

Un migrante cubano fue arrestado junto a un grupo de 27 haitianos en la ciudad de Bon-Fim, Brasil, tras ingresar de manera ilegal al país a través de la frontera con Guyana.

Los migrantes buscaban llegar a Estados Unidos  y según la Unidad de Aduanas Antinarcóticos (CANU) de Guyana, serían trasladados por unos taxistas brasileños, que también resultaron arrestados.

De acuerdo con el portal Demerawaves, el cubano y los haitianos fueron capturados por la CANU en un operativo conjunto con la Policía Federal de Brasil, que inició la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado.

Los migrantes caribeños habrían llegado al país ilegalmente luego de que las autoridades les negaron la entrada, pero la CANU advirtió a las autoridades brasileñas de que probablemente intentarían usar rutas alternas, y sí fue cómo los detectaron.

El Ministerio del Interior de Guyana felicitó a los brasileños por el arresto y recordó que esta operación es un ejemplo del “éxito” en la colaboración entre ambos países para contrarrestar el ingreso ilegal de personas.

“El movimiento de personas a través de cruces no oficiales no solo representa un riesgo de seguridad, sino también un riesgo para la salud debido a la pandemia de COVID-19 en curso”, señaló un comunicado.

La facilidad de los cubanos para ingresar a Guyana sin necesidad de Visa, lo convierten en un paso obligado de los migrantes que buscan llegar a EEUU a través de Centroamérica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top