ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Migrante cubano enfermo teme morir en las calles de Trinidad y Tobago

Mundo

Migrante cubano enfermo teme morir en las calles de Trinidad y Tobago

No tiene trabajo y si regresa a Cuba será arrestado

El cubano Norkiel Varela necesita trabajo en Trinidad y Tobago (PERIÓDICO CUBANO)

Norkiel Varela es un cubano que en estos momentos vive con su esposa en Trinidad y Tobago, pero están pasando una situación muy complicada debido a que no han podido encontrar trabajo y carecen de ingresos para solventar necesidades básicas, además de comprar medicinas que él necesita con urgencia.

Varela compartió su problemática a la redacción de Periódico Cubano en la que remarca que por la falta del idioma inglés no lo contratan y que no puede regresar a la Isla porque de hacerlo, tanto él como su pareja, irían presos.

En el texto relata que huyeron de Cuba desde hace dos meses, porque los jefes de la tienda donde laboraba su esposa empezaron a robar y a culpar a los trabajadores simples e inocentes, entre ellos su pareja, para ocultar la corrupción.

Norkiel ya fue a a la instancia donde se le da ayuda a los migrantes en Trinidad y Tobago, pero a pesar de que explicó su situación y la falta de dinero, no ha recibido el apoyo necesario.

Otro problema que tiene Varela es la falta de medicamentos para tratar su hipotiroidismo.

“Por la enfermedad he bajado mucho de peso, me encuentro muy debilitado sin condiciones físicas para hacer ningún tipo de fuerza debido a que me faltan las medicinas”, añade el cubano.

Al finalizar su escrito, pide orientación para poder llegar a una solución a este problema que los podría dejar en la calle ante la falta de dinero para pagar la renta y estarían obligados a entregarse a migración.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top