Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrante cubano es asesinado en Tapachula

Noticias de Cuba

Migrante cubano es asesinado en Tapachula

En las redes sociales la familia pide desesperada ayuda para repatriar el cadáver de Alfredo Ferreti

Migrante cubano asesinado

Migrante cubano es asesinado en Tapachula. (Collage: Alfredo Ferreti-Facebook)

Un migrante cubano fue asesinado en Tapachula, estado de Chiapas, en México, según han dado a conocer familiares en las redes sociales.

Mia Luna Suárez, prima de la víctima, nombrada Alfredo Ferreti, ha compartido a través de una publicación en Facebook la noticia de que el joven, originario del municipio Regla, en La Habana, fue encontrado muerto este jueves en una carretera de la ciudad fronteriza mexicana.

“Necesito que todos mis amigos compartan esto, mi primo fue asesinado en Tapachula en busca de un mejor futuro para sus hijas, madre y esposa, era un gran hijo… Ni la embajada ni nadie quiere cooperar”, dice el texto en el perfil de Suárez.

Asimismo, en medio de su dolor, señala: “Miguel Díaz Canel, te hago responsable de esta muerte, esto va a llegar a donde tenga que llegar, él tiene familia doliente que está en Cuba desesperada, necesitamos que alguien tome cartas en el asunto”.

familiares del cubano asesinado en Tapachula solicitan ayuda

En las redes sociales, los familiares del cubano asesinado en Tapachula solicitan ayuda. (Foto: Mia Luna Suárez – Facebook)

Por otro lado, en un reporte de la página ‘Las Noticias con Julio Navarro Cárdenas’ en la misma red social, se han compartido imágenes del lugar donde fue realizado el hallazgo del cadáver e información ofrecida por la policía sobre el hecho.

“Se presume que fue arrojado desde un vehículo en la entrada del Rancho Santa Rosa”, apunta un medio local, que agrega: “alrededor de las 7.20 de la mañana fue reportado el hallazgo al C5” por parte de trabajadores de la empacadora de banano.

“Que tristeza tan grande por dios”; “Pobre familia”, se puede leer en los comentarios de familiares, conocidos y usuarios de las redes sociales en general, quienes se encuentran consternados ante la noticia.

Entre ellos destaca el de otra cubana identificada como Lesliany Jaramillo, quien comparte una situación similar al decir desesperada que tiene a su “hermano hace 6 meses muerto en Tapachula y no he podido traerlo a Cuba… Amiga nada, me lo quieren tirar para una fosa común, sabes que dolor de que mi país no pueda ayudarme y traerme el cuerpo”.

Éxodo y muertes de cubanos

Las noticias de los miles de cubanos que a diario intentan escapar de la Isla conmueven y dan a conocer el panorama de un país en fuga.

Estadísticas recientes revelan que desde octubre, considerado el inicio del año fiscal 2022 del gobierno federal de Estados Unidos, “han llegado a la frontera sur de EEUU casi 79 mil cubanos, más que en los dos años anteriores juntos, según las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”, refiere The New York Times.

Esto indica que se trata del mayor éxodo de cubanos visto en cuatro décadas y, “según altos funcionarios estadounidenses, se espera que este año lleguen cerca de 150 mil”, añade el medio estadounidense.

Aunque no se tienen indicios sobre las circunstancias que conllevaron a la muerte del joven cubano en Tapachula, se conocen los enormes riesgos que los migrantes enfrentan en su trayectoria hacia la frontera de EEUU.

Entre ellos, ser víctima de trata de personas, principalmente en los estados de Quintana Roo y Yucatán, según han reportado autoridades mexicanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    4 junio, 2022 at 11:40 am

    Parece que el fallecido todavía estaba en regla y se buscó lo que no estába para el.todo el mundo sabe que los coyotes pertenecen a los carteles de la droga y el crimen organizado y disparar a la cabeza se quién se hace pasar por listo o por guapo no es problema.que tiene que ver cuba en eso? Si todo aquel que se va no le pude permiso al gobierno.dejen de comer porquería y pónganse pa la cosa.ahhhhhh y el sueño americano está en candela hoy más que nunca la yuma está que arde en llama.esto es xandela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top