TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Migrante cubano relata los horrores que vivió mientras estaba secuestrado en México

NOTICIAS DE CUBA

Migrante cubano relata los horrores que vivió mientras estaba secuestrado en México

A sus familiares les exigieron 5.000 dólares para el rescate

Migrante cubano relata los horrores que vivió mientras estaba secuestrado en México (1)

A Orlando lo amenazaron con severas lesiones si no pagaban su rescate. (Captura de pantalla © Javier Díaz – Facebook)

Un joven cubano llamado Orlando compartió al periodista Javier Díaz, de Univisión, los difíciles momentos que vivió al ser secuestrado en el norte de México cuando se dirigía a su cita de CBP One en la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo.

En una entrevista exclusiva con el comunicador, Orlando relató que, tras cumplir cinco meses de estancia en la Ciudad de México, le llegó la notificación para presentarse ante un oficial estadounidense de migración.

Él y otros dos compatriotas se trasladaron a Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas. Mientras se encontraba en la urbe mexicana, uno de los secuestrados se acercó al joven con arma en mano.

“Sentí un ruido detrás de mí, y cuando me di la vuelta, tenía una pistola en la frente”, expresó el antillano sobre el momento en que fue interceptado por sus captores. Luego mencionó que los llevaron descalzos a un lugar desconocidos sin permitirles tomar pertenencias, ni siquiera ropa.

Durante su cautiverio, los secuestradores fumaban marihuana frente a ellos y les proporcionaban solo un burrito de frijoles al día, que debían dividir entre los tres prisioneros.

Además, exigieron a sus familiares en EEUU un rescate de 5.000 dólares para liberarlos con vida, amenazándolos con cortarles los dedos si no cumplían con sus demandas.

Tras una denuncia en redes sociales y la imposibilidad de la familia de Orlando de reunir el dinero, los tres antillanos fueron finalmente liberados. Él hizo un llamado desesperado a aquellos que aún se encuentran en travesía, instándolos a cuidarse y a no confiar en desconocidos.

El muchacho, quien recordó el nacimiento de su hijo mientras estaba en México, tiene como objetivo trabajar arduamente para brindarle un futuro seguro a su familia en la nación norteamericana.

Este caso no es aislado en el contexto de la crisis migratoria que ha afectado a casi medio millón de cubanos en las rutas migratorias en los últimos dos años. Las autoridades estadounidenses han condenado a un miembro de la mafia cubana en Quintana Roo a ocho años de prisión por secuestrar y extorsionar a migrantes cubanos y a sus familias en Miami.

Según el Departamento de Justicia, la red de extorsión exigía rescates de hasta 10.000 dólares a cambio de la liberación de las víctimas, amenazando con tortura y muerte si no se cumplían sus demandas. Algunos indocumentados fueron rescatados por autoridades mexicanas tras ser golpeados y sometidos a diversas formas de violencia por parte de la organización criminal.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba