Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanas embarazadas piden a EEUU que no deporte a sus esposos

Estados Unidos

Migrantes cubanas embarazadas piden a EEUU que no deporte a sus esposos

Las mujeres que están a punto de dar a luz relatan las inclemencias que tuvieron que pasar para llegar a ese país en busca de oportunidades. Escriben una carta a Donald Trump pidiendo que no devuelvan a sus maridos

Piden Migrantes cubanas embarazadas que no deporten a sus esposos

Las mujeres embarazadas mandan una carta a la Casa Blanca pidiendo que no sus paridos no sean repatriados (TELEMUNDO 51)

Dos mujeres cubanas embarazadas, a punto de dar a luz en Estados Unidos, piden al Gobierno de ese país no deporte a sus esposos a Cuba, reportó Telemundo 51.

Las dos mujeres han escrito cartas de súplica a la Casa Blanca en las que recuerdan al presidente Donald Trump que no todos los migrantes pertenecen a bandas o traficantes, sino que también hay gente trabajadora, que van a EEUU buscando derechos.

“Vengo a darle un futuro a mi bebé”, dijo una de ellas ante las cámaras de la televisora.

Las embarazadas señalan que entraron desde la frontera mexicana con sus parejas y que todos fueron detenidos en una cárcel de inmigración para ser repatriados.

Ellas salieron en libertad por estar embarazadas, pero sus maridos permanecen en el centro de detención de Stewart, Georgia, y existe la posibilidad de que los envíen de vuelta a Cuba.

Cubanas embarazadas al borde del desespero porque quieren deportar a sus esposos para Cuba. Sintoniza Telemundo 51 de 5 a 7am.

Posted by Yusnaby Pérez on Wednesday, July 24, 2019

Para las dos mujeres, regresar a la isla no es una opción, especialmente después de las grandes dificultades de su travesía por siete fronteras para llegar a los Estados Unidos.

Una de ellas señala que la tuvieron “ocho días a pan y agua, aún estando embarazada”… sin la posibilidad de asearse, y en una celda de 3 metros con más de 60 mujeres”.

Las dos embarazadas coinciden en que han pasado los cuatro meses más terribles de sus vidas, llenos de incertidumbre y temor, y todavía no saben si se quedarán solas en EEUU. Lamentan que las “cosas bonitas” del embarazo las han tenido que hacer las y no se imaginan dar a luz sin la compañía de su pareja.

De acuerdo con el medio informativo, una abogada de inmigración indica que tener un hijo en los EEUU no es una garantía para que se detenga un proceso de deportación de uno de los padres del hijo.

Según los reportes migratorios, al menos 40 cubanos están siendo deportados al mes al no ser aceptadas sus solicitudes de asilo político.

A esto se suman los cubanos en centros de detención, algunos de los cuales llevan más de un año recluidos. En el año 2017 fueron repatriados 160 cubanos, y en 2018 la cantidad llegó a los 463.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top