Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes que crucen la frontera de Texas serán devueltos a México

Estados Unidos

Migrantes que crucen la frontera de Texas serán devueltos a México

La guardia nacional del estado fronterizo fue autorizada por el republicano ante la inacción del gobierno federal, comandado por el demócrata Joe Biden

 Migrantes que crucen la frontera de Texas serán devueltos a México, según orden del gobernador Greg Abbott

Durante el pasado fin de semana, justo en las celebraciones del 4 de julio, 5.000 migrantes intentaron cruzar la frontera de EEUU por el estado de Texas. (Foto: Twitter-CBP South Texas)

Todos los migrantes ilegales que crucen la frontera del estado de Texas serán devueltos a México por la Guardia Nacional de este estado, según una ley firmada por el gobernador republicano Greg Abbott.

La orden ejecutiva autoriza y faculta a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a utilizar todos los medios a su alcance para frenar la migración, ante lo que el político republicano afirma que es una crisis derivada de la falta de acción del gobierno federal encabezado por el presidente de EEUU, Joe Biden.

Esta es la respuesta que ha encontrado Abbott ante la decisión de la administración Biden de suspender el ‘Título 42’ y la política de ‘Permanecer en México’ que permitían a los agentes migratorios detener a los migrantes y obligarlos a esperar por sus solicitudes de asilo en México.

“Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, expresó el gobernador.

Para Abbott el problema del tráfico de personas es un negocio que manejan los cárteles del crimen organizado desde territorio mexicano, sin que haya una respuesta de parte del ejecutivo de la Casa Blanca.

“Los cárteles se han envalentonado y enriquecido con las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden, contrabandeando cantidades récord de personas, armas y drogas mortales como el fentanilo”, añadió.

Durante el pasado fin de semana, justo en las celebraciones del 4 de julio, 5.000 migrantes intentaron cruzar la frontera de EEUU por el estado de Texas.

Para el plan estatal de seguridad fronteriza el dirigente local designó una partida de 4 mil millones de dólares con el objetivo de poner en marcha la operación ‘Lone Star’ que contempla el despliegue de miles de soldados en la frontera.

Además, se retomará la construcción del muro fronterizo con la adquisición de 1.700 paneles de acero y se activará el Centro Conjunto de Operaciones de Seguridad Fronteriza (JBSOC). Este centro de mando dirigirá los equipos de ataque de DPS y establecerá nuevos puntos de control de inspección de vehículos dirigidos a semirremolques.

Por otra parte, Abbott firmará un memorando de entendimiento entre el estado de Texas y los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, todos con frontera compartida con el territorio texano. El plan es fortalecer las medidas de seguridad fronteriza de ambos lados, lo que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Leopoldo Aguilera Jr.

    9 julio, 2022 at 3:37 pm

    Muchas Felicidades para el Gobernador de Texas, Greg Abbott. Ya es hora de que los USA vuelvan a tomar las medidas que lo hicieron un Pais Libre y Grande! Ahora solo falta el ilegalizar a los conspiradores del llamado Nuevo Orden Mundial!

  2. EL ZORRO

    9 julio, 2022 at 6:25 am

    muy bien esta bueno de violar las leyes de este pais cada pais que se como su basura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top