Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes sin papeles condenados por delitos menores podrán ser expulsados de EEUU

Estados Unidos

Migrantes sin papeles condenados por delitos menores podrán ser expulsados de EEUU

Corte Suprema de Justicia falló a favor de la deportación de un mexicano en esta situación

Migrantes sin papeles condenados por delitos menores podrán ser expulsados de EEUU

Corte Suprema abre camino para deportaciones de migrantes condenados (Foto: Wkipedia)

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos abrió el camino para que migrantes indocumentados condenados por delitos menores puedan ser deportados sin importar el tiempo que lleven residiendo en el país.

Telemundo 51 informó que una mayoría (5-3), ganada por el ala conservadora, falló en contra de un mexicano llamado Clemente Avelino Pereida que entró sin papeles a la unión americana y ha vivido en el país durante más de 20 años.

El migrante usó una tarjeta de Seguro Social fraudulenta para tratar de conseguir trabajo en Nebraska y al ser descubierto se le sentenció por el delito de suplantación de identidad.

A nombre de los tres magistrados liberales que estuvieron a favor del migrante, el juez Stephen Breyer señaló que Pereida se merecía un fallo a favor por haber sido sentenciado a través de una normativa que incluye delitos graves pero a su vez habla de vileza moral.

“Los documentos relevantes en este caso no muestran que la condena anterior en cuestión fuera necesariamente por un delito que involucró depravación moral”, manifestó el magistrado.

El planteamiento liberal no fue aceptado por los jueces conservadores quienes apoyaron la idea de que el mexicano no pudo comprobar que no fue condenado por un delito grave.

“Ciertos extranjeros no permanentes que buscan cancelar una orden de deportación deben demostrar que no han sido condenados por un delito descalificante”, comentó el juez Neil Gorsuch.

La ley estadounidense indica que inmigrantes con condenas en riesgo de ser deportados tienen la posibilidad de solicitar su permanencia en el país, si no están cumpliendo una sentencia por un delito grave y además demuestra una residencia de mínimo 10 años en la nación norteamericana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top