Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes tendrán dificultades para tramitar la licencia de conducir en Florida

Estados Unidos

Migrantes tendrán dificultades para tramitar la licencia de conducir en Florida

La nueva normativa exige la presentación de dos documentos migratorios

Migrantes tendrán dificultades para tramitar la licencia de conducir en Florida

Indocumentados no podrán tramitar la licencia de conducir en Florida (Foto: Periódico Cubano)

Indocumentados con órdenes de deportación no podrán tramitar una licencia de conducir en Florida ante la entrada en vigor de la nueva normativa del Departamento de Seguridad de Carreteras del estado.

La nueva ley señala que para tramitar dicho documento es necesario presentar un pasaporte vigente y el formulario I-94 que prueba el ingreso legal de una persona a la nación americana.

El formulario es conocido como la tarjeta de llegada y salida que reciben las personas cuando arriban de manera legal a Estados Unidos.

“Básicamente si no tienes eso, debes tener un permiso de trabajo, y según la ley, a partir del 25 de agosto, se le va a negar su permiso de trabajo a quien entró de manera ilegal. Por lo tanto, mucha gente no tendrá su licencia”, explicó el abogado Eduardo Soto a Telemundo 51.

El litigante expresó que la medida también afectará a los migrantes que estaban esperando sus entrevistas de asilo y cruzaron la frontera de México y EEUU de manera desesperada ante la suspensión de las audiencias a causa de la pandemia del coronavirus.

Ana Lamb, de la organización Lulac, comentó a dicho medio que la normativa entró en vigor sin previo aviso debido a que mucha gente de la comunidad indocumentada ha intentado solicitar una licencia de manejo y se les ha negado.

Lamb comentó que esta medida solo provocará afectaciones económicas a varias familias debido a que, ante la falta del documento, muchos migrantes no podrán ejercer sus labores y algunos hasta serán víctimas de fraudes.

“Sabemos que la gente está educada en las leyes de tránsito, y además, el beneficio económico, porque pueden viajar, comprar, movilizar la economía”, añadió Ana Lamb.

Activistas a favor de los derechos de los inmigrantes coincidieron que la medida es discriminatoria para quienes tienen en proceso una deportación, ya que estos casos pueden durar hasta diez años.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top