Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes venezolanos hacen lo imposible para llegar a Estados Unidos

Mundo

Migrantes venezolanos hacen lo imposible para llegar a Estados Unidos

Alrededor de 50 migrantes que se identificaron como venezolanos, ingresaron por una zona irregular de Texas

Rescatan a 4 inmigrantes cubanos que estaban varados en el Río Bravo bajo intenso frío

La situación en la frontera entre México y Estados Unidos sigue siendo sumamente complicada. (Foto: INM – Facebook)

En un remake de la situación de los migrantes cubanos, y de lo que sucede con los países que implantan el sistema socialista, Venezuela vive su propia crisis migratoria con sus ciudadanos buscando desesperadamente llegar a los Estados Unidos.

Alrededor de 50 migrantes que se identificaron como venezolanos, ingresaron el día de ayer, por una zona irregular de Texas, a territorio norteamericano,

El canal de noticias Fox News, pudo tomar las declaraciones de un hombre que salía del agua completamente exhausto, solo alcanzó a responderle al reportero, “soy venezolano” y rompió en llanto.

“Este es el grupo más grande que hemos visto hasta ahora, más de 50. Todos dicen que son de Venezuela, como lo hemos visto los dos últimos días”, escribió el periodista Bill Melugin en su cuenta de Twitter, en la que adjunta videos de la llegada de las personas.

En las imágenes se pueden observar a un grupo de personas entre niños, hombres y mujeres, con el agua hasta las rodillas, cruzando un tramo del río Bravo o río Grande, donde luchan para llegar a tierra firme, aunque se desconoce cuál sea el destino final de estos migrantes.

No es una travesía particularmente fácil, en el mes de febrero, se reportó la muerte de una venezolana al intentar cruzar las gélidas aguas del Río Bravo a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, con la intención de llegar ilegalmente a Texas, informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración.

La migrante se adentra en el río con otras tres personas, dos de las cuales lograron cruzar y fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La cuarta pudo regresar a suelo mexicano y fue atendida por hipotermia.

No obstante, los peligros no son impedimentos para que las personas luchen por mejores condiciones de vida, solo el día anterior, el 9 de mayo, llegaron al menos 45 migrantes venezolanos.

Entraron también a través de este río entre México y Estados Unidos, en busca de asilo.

La migración venezolana es un tema que ha dado de qué hablar en los últimos 10 años, cuando el país suramericano, pasó a ser la joya de América Latina, a una región cada vez más desolada por la falta de oportunidades para sus ciudadanos.

Si bien esta llamada diáspora, se ha expandido a diversas partes del mundo, cabe destacar que cada día que pasa los venezolanos se ven más tentados, de ir al norte por la ayuda prometida por Biden a los migrantes que provengan de Venezuela.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top