Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel afirma que el turismo en Cuba “todavía tributa mucho menos de lo que podría”

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel afirma que el turismo en Cuba “todavía tributa mucho menos de lo que podría”

El mandatario exhorta a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a ser auténticos y a “dejar de vender shows enlatados”

Miguel Díaz-Canel habla acerca del turismo en Cuba. (FLICKR)

El presidente Miguel Díaz-Canel habló acerca del turismo en la Mayor de las Antillas mientras estuvo en la clausura del IX Congreso de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), refiriéndose al hecho de que «todavía tributa mucho menos de lo que podría».

De acuerdo a un reporte realizado por Cubadebate, el mandatario dijo: «Cuba es una potencia cultural y hoy el turismo, siendo como es, una actividad económica que aporta cotidianamente al presupuesto, todavía tributa mucho menos de lo que podría».

Así mismo afirma que con la finalidad de que se proyecte internacionalmente el conjunto de empresas e instituciones cuya principal actividad económica es la producción de cultura con fines lucrativos, sugiere que la UNEAC debe ser «una especie de electrón movilizador de fuerzas y acciones».

Díaz-Canel propone que para mostrar lo que realmente caracteriza a la cultura cubana, se debe ser “auténticos y dejar de vender shows enlatados, productos de pseudocultura que responden más a la rentabilidad que al orgullo de mostrar quiénes somos realmente». De igual manera dice que los contenidos que se muestren han de estar acorde con “los tiempos actuales”.

«Resulta inaceptable que no se comprenda que todas las instituciones culturales existen por y para los creadores y su obra, no a la inversa, y que el burocratismo y la falta de profesionalidad ahogan la creación», añadió.

De igual manera se dio a conocer en la última sesión del IX Congreso, celebrado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, cual es el nuevo presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), quien fue elegido con 225 votos. Se trata de Luis Morlote Rivas, quien a diferencia de los encargados de la dirección anterior, tales como Nicolás Guillén, Carlos Martí, Abel Prieto o el propio Miguel Barnet, este no realizó estudios con respecto al arte.

Anteriormente, el villaclareño Luis Morlote Rivas se dedicaba a la vicepresidencia y trabaja en conjunto con Miguel Barnet, quien fue director de la UNEAC durante varios años.

 

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    jorge

    4 julio, 2019 at 4:56 am

    Por supuesto , no tienen nada que ofrecer ,y el problema del Turismo no es hacerte ir una vez ,es hacerte regresar y gastar.no hay gestion , porque las cosas tiene que tener un dueno, un dueno que no tiene que ser vigilado , acosado , maltratado ni frenado en su capacidad de hacer las cosas mejor y por consiguiente hecerse mas rico , vasta con que sea controlado ,supervisado para que esa riqueza sea compartida con toda la Sociedad ,en forma de generacion de empleos, impuestos obras caritativas etc, pero la revolucion le cogio miedo a esto y no se cura, no aprende , no acaba de entender que no hay que tener miedo que la gente tenga mas y este major ,hay que tenerle miedo a lo contrario que es lo que genera problemas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top