Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel aterriza en Nueva York de la mano de su esposa

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel aterriza en Nueva York de la mano de su esposa

El sucesor de Castro se estrenará en la Asamblea General de la ONU

Diaz canel está en Nueva york ONU junto a su esposa

Díaz-Canel desciende del avión junto a Lis Cuesta, su esposa. (GRANMA)

El presidente de Cuba aterrizó en horas de la tarde de ayer domingo en el aeropuerto Newark de Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, según informa Cubadebate.

Descendió de la escalerilla del avión de la mano de su esposa, Lis Cuesta Peraza, quien no se ha perdido una salida al extranjero con el mandatario.

Este viaje constituye el primero a EEUU que realiza estando al frente de la isla. Previamente y como suele suceder en actos protocolares, el aún primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro acudió a despedirlo a la terminal José Martí de La Habana.

En sus primeras declaraciones en suelo estadounidense, Díaz-Canel dijo: “Traemos la voz de Cuba que, ante todo, viene a denunciar la política aberrante del bloqueo, una política que ya fracasó, que seguirá fracasando y que es el bloqueo que más ha durado de la historia de la humanidad”.

Hace una semana ofreció una publicitada entrevista a TeleSur, la cual es vista ahora como un modo de “darse a conocer” antes de su viaje a EEUU. Cuba presentará en la ONU por vigesimocuarta ocasión consecutiva, su resolución de condena al embargo, la cual a pesar de contar con el respaldo internacional, no es vinculante.

La agenda de Díaz-Canel se completa con una reunión bilateral junto al presidente español Pedro Sánchez y con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien se ha mostrado favorable con las políticas de acercamiento que introdujo en su momento Barack Obama.

 

Con información de DDC

 

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. JM

    27 septiembre, 2018 at 2:22 am

    Ahí está, con su IL96 y cancelando vuelos a cientos de personas y dejarlas tiradas en España y Cuba … si necesita un avión, no importa …. cancela los vuelos regulares que se le crucen en el camino y a seguir adelante.

  2. Marisol

    24 septiembre, 2018 at 6:15 pm

    Bienvenido!

  3. Mariluz

    24 septiembre, 2018 at 1:50 pm

    Hello no sigas con el bloqueo y la justificación del mismo, primero mira a tu alrededor y proyectar para el futuro.
    – Que pasa con la moneda, van a seguir con la doble moneda.
    – Porque los jóvenes quieren salir del país.Simplemente porque no tienen futuro.
    – el primer bloque es cambiar la mente de los cubanos que son los que están bloqueados. (sobre todo los que están en el poder muy comodos)
    -desde el periodo especial Cuba se quedo rezagada, en la economía, y las estadísticas están infladas.
    -puedes poner miles de negocios particulares pero si no das facilidades sin obstaculizar a los pequeños propietarios no sirve nada de lo que proyectes.
    No me Alcanza el tiempo ni las palabras para seguir.

  4. Hugo

    24 septiembre, 2018 at 1:41 pm

    Carlos M. Agramonte, usted lo ha dicho todo. Los unicos metodos que conocen los comunistas es la muela, la baboseria, el lavado de cerebro, el engano, el atosigamiento, la imposicion. Ellos creen que cuando las cosas se repiten y se repiten una y otra vez van a quedar grabadas en la mente de las personas aunque sean mentiras las cosas que se dicen. Lo que pasa en el caso de Cuba es que la realidad es tan cruda que ya no hay metodo que les funcione. La gente esta cansada, HARTA, es asco ya lo que la gente siente por ese gobierno y ese pais. Ya me imagino el ridiculo que hara cuando empiece con su vocabulario comunista a hablar toda esa mierda en la que nadie cree…. pero bueno al menos trajo a la guajira de el a conocer NY, jejeje

  5. Jorge P.

    24 septiembre, 2018 at 1:30 pm

    EL DICTADOR DE CUBA, nadie lo eligió Presidente.

  6. Liborio

    24 septiembre, 2018 at 1:24 pm

    Organización Nada Útil que codea dictaduras asesinas con países democráticos lo cual respalda, protege y justifica sus acciones terroristas. Asqueante, vomitivo y repudiable.

  7. Morffis

    24 septiembre, 2018 at 12:53 pm

    Debería hablar del bloqueo interno contra su propio pueblo ..
    El deterioro de la sociedad cubana , el sistema de salud , escolar , la prostitution y él saqueó de los Castros a la isla que ahora. El es parte del mismo

  8. Carlos M. Agramonte

    24 septiembre, 2018 at 12:26 pm

    EN NUEVO PRESIDENTE (NO ELEGIDO POR EL PUEBLO) VIENE CON LA MISMA RETORICA DE SIEMPRE , SOBRE EL EMBARGO COMERCIAL… Y BLA BLA BLA, DEBE EXIGIRSELE QUE EL ES RESPONSABLE DE CAMBIAR LA SITUACION DE CUBA Y SU PUEBLO, QUE YA ESTAN CANSADO DE SOPORTAR TANTAS DIFICULTADES, TANTA MISERIA Y QUE SU PAIS SE ESTE DESPEDASANDO COMO ESTA ,MIENTRAS LA CUPULA GOBERNANTE ,ESTA INDIFERENTE ANTE ESTAS REALIDADE. EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS ES CADA DIA MAS CARA, Y ES POR INEFICIENCIA DE LA FORMA DE PRODUCCION, PUES YA LAS CPA, LAS UBPC, LAS GRANJA COLECTIVAS, ETC NO ABASTECEN LO NECESARIO, POR QUE NO FUNCIONAN.. Y ELLOS NO DETERMINAN QUE HAY QUE CAMBIAR ESAS IEFICIENTES METODOS… POR FAVOR BASTA YA DE LA MISMA RETORICA, Y SEAN OBJETIVO, LOS CUBANOS QUIEREN COMIDA, TRANSPORTE, MEDICINAS, LIBERTAD Y PROSPERIDAD !!

    • Julio

      26 septiembre, 2018 at 4:50 pm

      El de los USA tampoco es elegido por el pueblo sino por los super delegados de cada colegio electoral no por voto popular, que te creas porque vez el nombre en una boleta que supuesta mente votas y en realidad lo hace otro por ti como es la realidad. Bájate de la mula y empieza a exigir que quiten el embargo y con esto no habrá excusa para los gobernantes de la isla y no me salgas con que el embargo lo tienen ellos aya y que pueden comerciar con el resto del mundo porque vas a caer como otro ignorante. Aprenderte primero lo que es y lo que la isla no puede hacer por el mismo antes de hablar las estupideces que dicen muchos sin saber lo que realmente es el embargo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top