TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel dice que Pompeo es un “ignorante de la historia y principios de la Revolución”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel dice que Pompeo es un “ignorante de la historia y principios de la Revolución”

Mike Pompeo asegura que si el gobierno cubano “renuncia a su comportamiento opresivo”, las relaciones entre EE.UU. y Cuba mejorarían significativamente

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel califica a Pompeo como «ignorante de la historia». (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ha escrito un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que infiere que Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, es un iletrado con respecto a la historia y principios del proceso revolucionario en la Isla.

“Ignorante de la historia y principios de la Revolución cubana propone negociar una reconciliación a cambio de que abandonemos el curso escogido por nuestro pueblo, sugiere traicionar a los amigos y negar 60 años de dignidad. ¡No, señores imperialistas, no nos entendemos!”, indicó Díaz-Canel.

 

 

Este mensaje hace referencia a la propuesta realizada por Pompeo donde exhorta al gobierno cubano a cesar con el apoyo que le ha estado brindando al régimen de Nicolás Maduro, y de esa manera puedan llegar a acuerdos entre ambas naciones de Cuba y los Estados Unidos, así como también le sugiere realizar reformas en el ámbito económico y político.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba agregó que: “A lo largo de toda la isla, somos menos que los que diariamente deambulan por una gran ciudad. Somos menos: un puñado de hombres sobre una cinta de tierra batida por el mar.  Pero, hemos construido una alegría olvidada”.

En una oportunidad, Pompeo afirmó que la crisis que se vive en Venezuela es producto de que Cuba es “el verdadero poder imperialista” que ofrece “encubrimiento político a Maduro y sus compinches en el poder”, estas fueron palabras del secretario de Estado.

 

 

La administración del gobierno de Donald Trump ha asegurado que otorgaría más flexibilidad con respecto a las sanciones implementadas a Cuba, en el caso de que el gobierno isleño decida hacerse a un lado en los asuntos relacionados a Venezuela. De tal manera que las medidas disminuirían significativamente y se facilitarían las relaciones bilaterales.

Entre las sanciones que los Estados Unidos le ha implementado a la Mayor de las Antillas se encuentran: la activación del título III de la Ley Helms- Burton, ha retirado personal de la embajada en La Habana y prohibido a los cruceros atracar en puertos cubanos, entre otras sanciones.

 

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, instó a la comunidad internacional a impedir que el gobierno estadounidense siga llevando a cabo “acciones coercitivas” en contra de su pueblo.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top