¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel culpa a la burocracia por malos resultados en la economía cubana

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel culpa a la burocracia por malos resultados en la economía cubana

El gobierno cubano sigue sin poder cristalizar el sueño de romper los esquemas económicos y políticos que han permanecido en la isla cubana desde hace más de 50 años

Miguel Díaz Canel culpa a la burocracia por malos resultados en la economía cubana

Miguel Díaz-Canel. (5 DE SEPTIEMBRE)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel arremetió contra la burocracia por los malos resultados en materia económica del gobierno cubano, durante la sesión de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El mandatario cubano remarcó que “uno de los problemas que tenemos en el país es que a veces los plazos nuestros en los temas económicos y financieros son muy grandes. Discutimos un problema, hacemos una propuesta y después para implementar la propuesta nos demoramos mucho. Y para colmo, después de demorarnos tanto, la aplicamos mal y volvemos a perder tiempo”.

Durante la asamblea se comprometieron que para el 2019 se implementará un plan de trabajo “realista y objetivo” que sea capaz de garantizar un crecimiento en las inversiones asociadas a los programas fundamentales del país.

Pese a las políticas económicas que buscan la creación de nuevos negocios y la apertura en el sector hotelero, el gobierno cubano sigue sin poder cristalizar el sueño de romper los esquemas económicos y políticos que han permanecido en la isla cubana desde hace más de 50 años. Sin embargo, Díaz-Canel recalcó que seguirá trabajando en poder mejorar la economía del país y de los ciudadanos, ya que “es lo que realmente espera la gente”.

Mientas el sucesor de Castro arremete contra un mal que su propio sistema creó, los cubanos despiden el 2018 bajo una severa crisis. Los ejemplos reinantes nos remiten a la gran problemática acaecida con el trasporte privado, y la falta de pan, un comestible básico en la dieta de todos los habitantes de la isla

 

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

7 Comments

7 Comments

  1. josue

    24 diciembre, 2018 at 6:58 pm

    el burocratismo ,los bajos salarios, la falta de estimulacion a la produccion, la ausencia de una economia de mercado, la persistencia de un modelo que ha demostrado que no es viable, la falta de cohesion entre los cubanos, la poca inversion extranjera y de particulares , se puede valorar el modelo chino de produccion quizas sin copiar se pueda llegar a tener una economia real en cuba, que se produce realmente en cuba? , alimentos? equipos y maquinarias? azucar? tabaco? el turismo de cualquier tipo es uno de los renglones, la exportacion de servicios sobre todo personal calificado es otro , falta mucho por hacer , dejar el mutismo y la pereza y sacar a relucir ese poder que tiene el cubano de salir adelante desde luego con una direccion asertada, no se puede esperar mas ,simplemente hay que cambiar.

  2. Hera

    18 diciembre, 2018 at 9:01 am

    Cuando Raúl criticaba a la prensa yo me decía “ahora si”, pero la prensa sigue igual o peor.. y así pasa con todo lo criticado por los gobernantes.

    Entonces, creo que, solo caben 2 conclusiones:
    1- O los gobernantes no tienen poder para cambiar las cosas.
    2- O hacen esas críticas en público solo para dormir a la gente y que crean que ellos si se ocupan de esos asuntos y que el problema no es de ellos.

    A estas alturas me voy por la 2da opción.

    Ahora dice el presidente que el problema es la burocracia.. vaya descubrimiento!!.. La película La muerte de un Burócrata describe bien este problema y es del 1966, de hace 52 años!!

    Si no cambia el sistema pasaran otros 52 años y el Diaz Canel del momento volverá a hacer la misma crítica en público.. me imagino que para un público bastante reducido y ansiano porque ya se habrá ido casi todo el mundo.

  3. Lorenzo

    18 diciembre, 2018 at 1:55 am

    Jejejejeje… esas frases de que todo es culpa de la burocracia y del “bloqueo” las vengo oyendo desde que tengo uso y razón. Ahora saldrá en todos los periódicos cubanos, los de las vendas en los ojos diran :”ahora sí…”, pero pasará uno o dos meses y ya nadie se acordará de que iban a hacer algo hasta el próximo año que vuelvan a repetir la frase.

  4. william Rivas

    17 diciembre, 2018 at 7:22 pm

    -Alguien recuerda la peli,LA.MUERTE DE UN BOROCRATA? Ese es el gran dilema de las crisis y el fraude ,la corrupción y el desgaste de las personas del pueblo. va en contra de toda una nación y el desarrollo
    – el pueblo, la gente ,tiene que tener la capacidad de crear y desarrollar sin burocracia, ser autónomos de su propio desarrollo .

  5. El yuma

    17 diciembre, 2018 at 2:44 pm

    Diaz canel necesita convertirse en un dictador para que lo obedezcan

  6. Alicia

    17 diciembre, 2018 at 2:19 pm

    Menos mal que alguien se dio cuenta que nada funciona por el maldito burocrátismo.

    • Eliocha

      18 diciembre, 2018 at 4:26 am

      Aún Está nadando en la superficie el burocratismo es una consecuencia de la propiedad Estatal sobre los medios de producción que además de burocratismo genera corrupción desvío de recursos y lo que es más importante una baja productividad en todo el sector productivo Qué hacen que la economía no avancé sólo la propiedad privada y el mercado con sus leyes de oferta y demanda pueden hacer que avance la economía y un país Claro yo sé que estoy muy difícil porque forzosamente tienen que avanzar hacia instituciones más democrática es imposible analizar un hecho aislado como la burocracia desafortunadamente todo está íntimamente relacionado y el sistema de economía cubana no funciona ni en Cuba ni en Nicaragua ni en Venezuela ni en Rusia ni en Vietnam en ninguna parte no avanza no hay productividad Nadie puede competir en contra de la propiedad privada es algo genético en la raza humana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top