Ante los anuncios del presidente Donald Trump sobre sus nuevas medidas a partir del próximo 2 de mayo, donde implementará por completo el Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba, el mandatario cubano emitió una respuesta a tales amenazas de represión económica para el pueblo cubano.
A través de ese apartado, nacionales de Estados Unidos tendrían posibilidades de llevar a las cortes de ese país a quienes inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución, el 1ro. de enero de 1959.
El presidente Miguel Díaz-Canel compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de respuesta a las amenazas de Trump. “Cuba no cambiará la actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros. Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En Cuba mandamos los cubanos. Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad”, escribió Díaz-Canel.
De igual forma, el canciller Bruno Rodríguez Parilla se sumó a la ola de repudio hacia Donald Trump calificando de “agresiva escalada” la decisión de EEUU y se refirió al discurso del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton como una “estampa patética, ridícula”.
No cambiará la actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros. Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En #Cuba mandamos los cubanos. #Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad. #SomosCuba pic.twitter.com/ZmozK1CRU6
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 17, 2019
Con Información de CubitaNow
En cuba no mandan los cubano ni voz tienen los cubanos son lis de arriba los que viven bien en cuba la mantienen todas las familias del extranjero que a ellos el estupido comunismo sigue arriba deberían de undue e todos los comunistas .
ABAJO EL COMUNISMO
Aqui mandan los americanos, como en cuba los cubanos, cualquier persona con 5 dedos de frente se tiene que dar cuenta que cualquier cosa contra cuba, a quien perjudica es al pueblo. Y solo le corresponde a los cubanos decidir su propio destino, y esto es valido para cualquier pais del mundo ya sea socialista, capitalista o para cualquier otro sistema que se invente.
En CUBA MANDAN USTEDES…NO EL PUEBLO…HP