CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel visita Villa Clara y residentes se muestran descontentos por su visita

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel visita Villa Clara y residentes se muestran descontentos por su visita

Debido a visita del presidente cubano a la provincia de Villa Clara, diferentes lugares de la zona son arreglados, reparados, pintados y adornados

Miguel Díaz-Canel. (PRENSA LATINA)

Muchos ciudadanos de Villa Clara se encuentran indignados ya que debido a la visita del mandatario Díaz-Canel, se han arreglado muchas cosas; tales como calles en mal estado, varios locales de diferentes puntos de la ciudad que fueron pintados mientras que otros fueron adornados y/o reparados.

Los residentes de la zona manifiestan que todo se debe a la visita del presidente Díaz-Canel, dejándolo todo en buen estado para que se viera bien por los caminos en donde él iba a pasar. Esto provocó la indignación de algunos ciudadanos a los que le pareció que ese tipo de cosas deberían hacerse en todo momento, y no solo cuando dicho gobernante se proponga a visitar la localidad.

En Villa Clara, estuvieron durante dos días miembros del Consejo de Ministros y a los cuales le hicieron saber sucesos que pretendieron ocultarle al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, la realidad totalmente diferente que se vive en la provincia de la que él mismo proviene.

Una mujer de 38 años de edad expresó cómo se sentía con respecto a esta visita y al hecho de que repentinamente comenzaron a reparar, abastecer y pintar la provincia, cuando en realidad han vivido días de escasez.

“Se notaba que Díaz-Canel estaba en Villa Clara, porque sacaron muchas cosas que desde hace semanas no se veían aquí. En las shoppings y también en la Ferrolana (principal mercado de la ciudad) sacaron aceite, pollo, galletas, coditos, y hasta colchas de trapear. Y mucha gente se pone contenta con esas cosas, en lugar de ofenderse. ¿Te parece que eso sea propio de revolucionarios?”, dijo la señora llamada Heysi y oriunda de Santa Clara.

Asimismo, preguntándose por qué hacen este tipo de cosas agregando “Tú no sabes si lo hacen para tenernos ocupados y contentos, o para engañar a los de arriba, o para ambas cosas a la vez”.

Entre otras cosas que decepcionó, fue el hecho de ver imágenes donde se puede apreciar al presidente cubano haciendo visitas para valorar el nivel de productividad de los productos provenientes del trabajo de la pesca, locales de ventas que estuvieron sin ser abastecidos desde principios de año.

Uno de los vecinos dijo que “Para una visita de un día aparecen enseguida los recursos y hasta arreglan calles, o no falta el agua. Sin embargo, aquí en el Condado llevamos siglos con esta pudrición frente a la casa” refiriéndose a una cañada que está cerca de donde reside.

También otras provincias han manifestado que siempre que se trata de una visita del mandatario, esa es la manera de proceder.

En el caso de un joven universitario llamado Alejandro dijo que “Ningún dirigente provincial quiere ser mal visto por el presidente, necesitan la palmadita en el hombro después del copioso almuerzo. Necesitan oír que en ellos se puede confiar, que tienen todo en orden y al pueblo en raya”, dando a conocer que es por ello que también la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas fue adornada por la misma razón.

Para concluir acotó que “Si el pueblo eligiera a sus líderes entonces estos quisieran quedar bien con el pueblo, y les interesaría lo que el pueblo opine, pero no es así. ¿Quiénes ponen a los dirigentes en sus cargos? Los ponen desde allá arriba. Entonces es con los de allá arriba con quienes buscan congraciarse y quedar bien, nunca con el pueblo”.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    pedro perez

    23 mayo, 2019 at 4:41 pm

    estas visitas no tienen mucho interes pues no sale nada nuevo normalmente cuando el presidente de Republica Dominicana visita las comunidades entrega algo a los visitados y hace algun anuncio pero visitas por visitas para que ??

  2. Avatar

    Pedro

    19 mayo, 2019 at 12:48 pm

    No debería nadie extrañarse porque es que esa actitud ha existido en Cuba por los siglos de los siglos. Incluso en la época «buena» de los 80 hacían lo mismo cuando venía alguien de visita a cualquier lado (pintaban; arreglaban las cosas; sacaban productos, etc etc). El Comunismo y su basura y sus malas costumbres son lo mismo no importa el momento de la historia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top