Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Vargas, hijo de Lázaro Vargas, conecta su primer jonrón en Grandes Ligas

DEPORTES

Miguel Vargas, hijo de Lázaro Vargas, conecta su primer jonrón en Grandes Ligas

A sus 22 años está considerado entre los principales prospectos de los Dodgers de Los Ángeles que lo hicieron debutar hace dos meses en la MLB

Miguel Vargas, hijo de Lázaro Vargas, conecta su primer jonrón en Grandes Ligas

Vargas tuvo cuatro veces al bate con ese solitario jonrón que sirvió para impulsar dos carreras. (Captura de Pantalla: YouTube-MLB)

Miguel Antonio Vargas, hijo del otrora jugador y manager industrialista Lázaro Vargas, conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) cuando la pasada noche de sábado amplio el marcado para su equipo, los Dodgers de Los Ángeles.

El jugador de cuadro había debutado con la organización californiana hace menos de dos meses en la MLB en reconocimiento a su actuación en triple AAA, nivel a donde regresó para culminar la temporada. Hace solo dos semanas volvió con el equipo grande y anoche, alineó como octavo bate y primera base.

Vargas tuvo cuatro veces al bate, donde conectó ese solitario jonrón que sirvió para impulsar dos carreras, la tercera parte de las anotaciones de su equipo, finalmente victorioso sobre los Cardenales de San Luis.

La bola viajó hasta los 390 pies, adentrándose entre el jardín izquierdo y el central. El cuadrangular le sirvió para romper una seguidilla de 35 comparecencias al plato sin pegar extrabases, desde que en su debut en la MLB conectara un doblete frente a San Francisco. Ahora tiene un bajo promedio de bateo de 179.

El manager de los Ángeles, Dave Roberts, está dándole juego a todo el equipo, pues desde hace varias jornadas superaron las 100 victorias en la temporada, son los más ganadores en toda la liga y por supuesto tienen asegurada su presencia en los play-offs.

El cubano nacido en La Habana y que debutó en Series Nacionales con Industriales a sus 16 años de edad está considerado entre los principales prospectos de los Dodgers de Los Ángeles.

¿Cuántos cubanos han logrado un jonrón en la MLB?

Casi 400 peloteros cubanos han pasado por la MLB a lo largo de la historia de la liga, solo 196 de ellos han pegado al menos un jonrón. La lista la encabezan Rafael Palmeiro con 569 vuelacercas, seguido por José Canseco (462) y Tany Pérez (379), estos tres son los únicos con más de 300 batazos de vuelta completa.

Entre los jugadores activos, José ‘Pito’ Abreu tiene 243 jonrones en sus nueve temporadas en la Gran Carpa. Con 35 años tiene grandes posibilidades de sobrepasar la marca de 300 antes de retirarse del deporte activo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top