Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mijaín López se retira del deporte

Deportes

Mijaín López se retira del deporte

El multipremiado luchador abandona los colchones después de Tokio 2020

Mijaín López se retira del deporte

Mijaín López se retira del deporte. (GRANMA)

El tres veces campeón olímpico y multimedallista en campeonatos mundiales de lucha libre, Mijaín López dejará el deporte activo un día después de su último combate en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La leyenda pinareña ya es considerada por los especialistas como uno de los más grandes de la historia mundial en la lucha grecorromana e intentará hacer historia en el próximo verano en la capital nipona cuando a sus 37 años luche por conseguir su cuarto título olímpico.

“Después de Tokio me retiro. Ya está decidido. Quiero despedirme por supuesto ganando mi cuarta medalla de oro olímpica. Para eso me estoy preparando y estoy seguro de que lo voy a lograr”, dijo a los medios de prensa el también cinco veces ganador en juegos panamericanas.

Ha sido una vida llena de sacrificios para el “gigante de ébano” al cual se le hace difícil mantener el peso de 130 kilogramos que le exige su división. Este 2020 se cumplen 27 años desde que se subió por primera vez a un colchón de competencias y 15 años desde que obtuvo el primero de los 5 títulos mundiales que atesora.

Mijaín nació en el poblado de Herradura, provincia de Pinar del Río, y desde muy pequeño comenzó la práctica de deportes mientras trabajaba en el campo ayudando a su familia. En los primeros momentos mostró interés por el béisbol como todos los niños cubanos. La iniciación en deportes de combate se produjo en el boxeo, pero un entrenador de luchad de la localidad lo influenció por esa disciplina deportiva a la cual le debe toda su vida.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top