TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pence abordará el tema de Venezuela en la 49 Conferencia de las Américas

Estados Unidos

Mike Pence abordará el tema de Venezuela en la 49 Conferencia de las Américas

El vicepresidente de EEUU hablará acerca de la situación de Venezuela en la cuadragésima novena Conferencia de las Américas como uno de los temas principales

Mike Pence participará en la cudragésima novena Conferencia de las Américas

Mike Pence participará en la cudragésima novena Conferencia de las Américas. (POLÍTICO)

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, tiene previsto participar en la Conferencia de las Américas, la cual será realizada en Washington la próxima semana, y aprovechará para tocar el tema de la situación que Venezuela está atravesando en estos momentos, según anunciaron fuentes oficiales este 2 de mayo.

De acuerdo a un comunicado, se indicó que «El vicepresidente tratará la actual situación en Venezuela y destacará el compromiso de la Administración de trabajar estrechamente con sus socios para encarar asuntos de gran importancia para la región».

De igual manera, se añadió al comunicado que el presidente Donald Trump busca «fortalecer la democracia, la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental».

La 49 edición de la Conferencia de las Américas, que se celebrará el próximo martes en la sede del Departamento de Estado bajo el título «Trastorno y transformación en las Américas», analizará algunos de los principales retos a los que se enfrenta el continente.

La cuadragésima novena Conferencia de las Américas se celebrará el próximo martes 7 de mayo, donde se tratarán temas enfocados a los principales problemas que afectan el hemisferio.

Asimismo, se harán presente a este evento anual otras personalidades importantes, tales como Marco Rubio, quien es el senador por el estado de Florida, y Kevin McAleenan, secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo al Departamento de Estado, se ha confirmado la participación de algunos invitados internacionales, como el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien estará asumiendo su cargo el 1 de junio; además estará presente, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Asimismo, asistirán a la Conferencia de las Américas el brasileño Joaquim Levy, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), y el chino Tao Zhang, director gerente adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde que Juan Guaidó se declarará como presidente interino de Venezuela, los Estados Unidos ha brindado su apoyo y respaldo para que se pueda realizar el cese de usurpación por parte del régimen de Nicolás Maduro y haya un gobierno de transición y elecciones libres.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top