Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pence insta a Cuba a “apartarse del camino” que lleva a la libertad de Venezuela

Estados Unidos

Mike Pence insta a Cuba a “apartarse del camino” que lleva a la libertad de Venezuela

Desde el buque hospital USNS Comfort, el mandatario estadounidense solicitó a Cuba su retiro ya que “está evitando que Venezuela sea libre”

Mike Pence insta a Cuba a «apartarse del camino». (TWITTER)

Este martes el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence desde la ciudad de Miami aprovechó para hablar acerca de la situación crítica que vive Venezuela, asegurando que Cuba debe «apartarse del camino» que lleva a la libertad de Venezuela.

Durante esa visita a Miami, Pence fue al buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort, que tendrá la finalidad de asistir a todos los venezolanos desplazados por la crisis humanitaria y en una rueda de prensa hizo hincapié de que el Gobierno de Cuba está apoyando al régimen de Maduro, sin embargo, deberían considerar retirarse por el bienestar de todas las partes.

Así mismo, el político estadounidense dejó muy claro que la Mayor de las Antillas seguirá estando bajo la presión diplomática y económica por parte de los Estados Unidos, de manera tal que se logre precisamente acatar la petición de que se hagan a un lado del país sudamericano de Venezuela.

Pence dice que Cuba es el que está «impactando en el destino de Venezuela no es Estados Unidos…”, agregó que «El régimen de Maduro está siendo ayudado por militares cubanos, el poder extranjero que está evitando que Venezuela sea libre, viene de Cuba».

También pide a la Unión Europea (UE) a que se ponga del lado “del pueblo de Venezuela” y así demuestra estar a favor de la “libertad en este hemisferio”.

Aseguró que hay muchísimos venezolanos desplazados que están en la necesidad de asistencia médica y con este buque hospital que estará de tour durante 5 meses, se podrán beneficiar para ser atendidos.

A partir de mañana 19 de junio comenzará el recorrido del buque hospital USNS Comfort por Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, apoyando a todos aquellos que se han visto forzados a enfrentar la dura crisis humanitaria de Venezuela siendo así desplazados y en condiciones inestables de salud.

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top