Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pence reitera el apoyo de EEUU a la oposición venezolana

Mundo

Mike Pence reitera el apoyo de EEUU a la oposición venezolana

«Estados Unidos continuará apoyando a Venezuela hasta que se restablezca la libertad»

Mike Pence reitera el apoyo de EEUU a la oposición venezolana

Mike Pence reitera el apoyo de EEUU a la oposición venezolana. (FLICKR)

Mike Pence, el número dos de la Casa Blanca, aseguró en cuenta de Twitter en la mañana de este jueves 30 de mayo que el gobierno de EEUU seguirá apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano para liberarse del dictador Nicolás Maduro.

«Hoy Hablé con el valiente presidente interino Guaidó por teléfono. ¡Le dije que América continuará apoyando a Venezuela hasta que se restablezca la libertad!», escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Para el vicepresidente republicano el objetivo es que el país petrolero pueda salir del régimen al que ha estado sometido por casi 20 años tras la llegada al poder del fallecido Hugo Chávez.

«Nicolás Maduro debe irse. Los venezolanos están sufriendo las consecuencias de la dictadura y la opresión», añadió.

El más reciente intento por negociar con el líder chavista fracasó luego que representantes de la oposición y el gobierno no llegaran a ningún acuerdo en las conversaciones llevadas a cabo en Noruega.

El Centro de Comunicación Nacional del gobierno de Guaidó explicó, mediante un comunicado, que el encuentro «finalizó sin acuerdo».

 

 

«Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos. El proceso, por tanto, no detiene los esfuerzos en todos los ámbitos constitucionales», explicaron.

Desde el inició de estas reuniones Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 naciones, pidió a sus seguidores no confundir «los medios con los objetivos» y mantuvo que la salida de Maduro del poder estaba «muy cerca».

 

Con información de CiberCuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top