Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pence vuelve a hablar sobre las posibilidades de anular la elección presidencial de 2020

Estados Unidos

Mike Pence vuelve a hablar sobre las posibilidades de anular la elección presidencial de 2020

El exvicepresidente volvió a señalar como falsas las afirmaciones de Donald Trump

Mike Pence reiteró ante conservadores de Florida que no tenía posibilidades de anular la elección de 2020

Mike Pence y Donald Trump mantienen la discusión acerca de si se podía o no anular la elección presidencial de 2020 en la certificación de los votos. (Foto: Periódico Cubano)

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, nuevamente reiteró que él no tenía posibilidades de anular las elecciones presidenciales de 2020 al participar en la certificación de los resultados a cargo del Congreso, informó Telemundo 51.

Pence emitió la declaración ante la organización conservadora Federalist Society, con sede en Florida, debido a los pronunciamientos del expresidente Donald Trump, quien ha manifestado que el exfuncionario sí tenía esa posibilidad.

“El expresidente Trump se equivoca, yo no tenía derecho a anular la elección”, comentó Pence, quien el día de la certificación únicamente ejercía un papel ceremonial al momento del conteo de los votos por parte del Colegio Electoral en la sede del Poder Legislativo.

El exvicepresidente indicó que probablemente él y Trump nunca se pondrán de acuerdo acerca de su participación en esa actividad, que fue suspendida por varias horas por un asalto al Capitolio a cargo de simpatizantes del exmandatario republicano.

Trump, mediante un comunicado, pidió al comité que investiga dicho ataque que también se enfoque en Mike Pence porque “no devolvió los votos para su recertificación o aprobación”.

Además, en un mitin del domingo pasado efectuado en Texas, el magnate arremetió contra Pence asegurando que él sí podía haber anulado las pasadas elecciones.

Es muy probable que Pence y Trump en los siguientes meses se enfrasquen en más acusaciones o declaraciones, debido a que ambos tienen las intenciones de obtener la candidatura del Partido Republicano para evitar la reelección del mandatario demócrata Joe Biden.

En las elecciones de 2020, Biden obtuvo la victoria al conseguir 306 votos electorales contra los 232 que registró Trump, quien no estuvo de acuerdo con el resultado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top