Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pence viaja a Colombia para reunirse con Guaidó

Mundo

Mike Pence viaja a Colombia para reunirse con Guaidó

El vicepresidente de EEUU asegura que discutirán «acciones diplomáticas y otras medidas»

Mike Pence viaja a Colombia para reunirse con Guaidó

Mike Pence viaja a Colombia para reunirse con Guaidó. (EFE)

Este pasado sábado en horas de la noche y después de una movida jornada de tensión en la frontera colombo-venezolana, el vicepresidente de EEUU., Mike Pence, ha dicho que viajará a Colombia para reunirse con el líder opositor Juan Guaidó.

A los ojos de varios analistas políticos este 23 de febrero, que según prometía la oposición venezolana con el apoyo de varios presidentes de la región entre ellos el chileno Sebastián Pinera y el colombiano Iván Duque, quedó por debajo de las expectativas propuestas por la Guaidó.

Finalmente, la ayuda humanitaria no entró a territorio venezolano y Nicolás Maduro se dio un baño de pueblo con un multitudinario acto de masas donde pronunció un discurso victorioso y desafiante hacia todas las demás fuerzas políticas. La esperada rebelión de los militares nunca ocurrió, solo una decena de efectivos de bajísimo rango le retiraron su apoyo.

Parece que la estrategia de enfrentamiento al dictador tiene que cambiar y de eso hablaran Pence y Guaidó, según el vicepresidente de EEUU se discutirán «acciones diplomáticas y otras medidas».

El secretario de Estado, Mike Pompeo, también se mostró en la misma cuerda: «EE.UU. tomará medidas contra aquellos que se oponen a la restauración pacífica de la democracia en #Venezuela. Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades de los desesperados venezolanos», dice en un tuit el también ex director de la CIA.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top