Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pence y el Grupo Lima se reunirán el próximo lunes

Estados Unidos

Mike Pence y el Grupo Lima se reunirán el próximo lunes

El objetivo es exigir la renuncia de Nicolás Maduro

Mike Pence y el Grupo Lima se reunirá el próximo lunes

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EL TIEMPO)

El próximo lunes líderes del Grupo Lima y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirán para dialogar acerca de la situación de Venezuela y formalizar una postura conjunta para exigir la renuncia de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado el portavoz del funcionario estadounidense, Alyssa Farah, mencionó que Pence dará un discurso ante el mencionado grupo en el que hablará de las acciones que ha emprendido su país para entregar la ayuda humanitaria, así como la seguridad de la nación sudamericana.

“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso. Juan Guaidó es el único líder legítimo de Venezuela, es tiempo de que Nicolás Maduro se vaya”, dice Farah mediante el documento distribuido a medios de comunicación.

También dice que EEUU siente orgullo en poder reunirse con los miembros del Grupo de Lima y sus aliados internacionales para defender la entrega de ayuda humanitaria, que urgen en Venezuela ante la escasez de alimentos y medicinas, así como respaldar la restauración de la democracia plena y libre.

“Pence se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, y funcionarios de otros países de las Américas para definir pasos concretos que apoyen al pueblo venezolano y la transición a la democracia”, se menciona en otra parte del comunicado en donde también se informa que platicará con familias venezolanas que huyeron del país en los últimos años.

Desde que Maduro ocupa la presidencia de Venezuela por medio de una elección fraudulenta, Estados Unidos y el Grupo Lima le han pedido que permita una transición pacífica y democrática en su país. Además han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino legítimo desde el pasado mes de enero.

Además de la nación norteamericana y dicho grupo, miles de venezolanos se han expresado contra Nicolás Maduro y con movilizaciones han exigido que deje el poder.

Por su parte, Donald Trump aseguró que todas las opciones están abiertas para lograr una transición en el poder del país sudamericano.

También pidió, en un discurso expresado en la Universidad Internacional de Florida, que se deje pasar la ayuda humanitaria que se concentra en la frontera de Colombia y Venezuela, donde, en lado de este país, hay presencia militar por órdenes de Maduro.

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top