Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mike Pompeo afirma que hay “enormes evidencias” sobre el origen del coronavirus en un laboratorio de Wuhan

ESTADOS UNIDOS

Mike Pompeo afirma que hay “enormes evidencias” sobre el origen del coronavirus en un laboratorio de Wuhan

El antiguo director de la CIA recuerda que “China tiene un historial de infectar al mundo”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, argumentó este domingo en la cadena de noticias estadounidense ABC, durante la emisión de “This Week”, que existen enormes evidencias de que la pandemia de coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

“Existe una enorme evidencia de que aquí es donde comenzó. Creo que todo el mundo puede ver ahora, recuerden, China tiene un historial de infectar al mundo y administrar laboratorios de calidad inferior», refirió Pompeo al indicar a un laboratorio de Wuhan, donde según él se creó el virus.

Sin embargo, el antiguo jefe de la CIA, no quiso decir claramente si el virus había sido liberado intencionalmente por las autoridades chinas o si por el contrario se debió a un accidente de manipulación. Hasta el momento la versión más aceptada, e impulsada por la Organización Mundial de la Salud, es que el coronavirus tiene un origen natural cuando el gen del virus mutó desde un animal hacia el ser humano.

Pompeo también cuestionó el sistema político de partido único en China, pues en los inicios del brote de la enfermedad los chinos hicieron “un clásico esfuerzo de desinformación comunista. Eso creó un enorme riesgo. El presidente Trump es muy claro: responsabilizaremos a los responsables”.

El presidente Donald Trump ha criticado cada vez más el papel de China en la pandemia, que ha infectado a casi 3,5 millones de personas y ha matado a más de 240,000 en todo el mundo. Las críticas también van hacia la OMS y su director general por ser “cómplices” del gobierno al permitirle una mala gestión de la pandemia.

Los informes noticiosos dicen que Trump ha encargado a los espías de EEUU que descubran más sobre los orígenes del virus, al principio atribuido a un mercado de Wuhan que vende animales exóticos como murciélagos, consumidos por los chinos en una sopa.

Desde el pasado jueves un primer informe de la comunidad de inteligencia de EEUU había dicho que existe un amplio “consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba