Connect with us

Mike Pompeo considera la actitud de diplomáticos cubanos en la ONU como una pataleta infantil

Estados Unidos

Mike Pompeo considera la actitud de diplomáticos cubanos en la ONU como una pataleta infantil

Con gritos y golpes en las mesas, los diplomáticos provenientes de Cuba y Bolivia, sabotearon el evento en la sede del Consejo Económico y Social de la ONU en Nueva York

(CUBAENMIAMI)

El Secretario de Estado de los EEUU Mike Pompeo, consideró infantil el comportamiento de la delegación cubana ante el lanzamiento de la campaña “¿Jailed for What?” la cual, responsabiliza al régimen por violaciones a los derechos humanos en Cuba.

Pompeo también se unió a Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU, para solicitar una investigación debido al vergonzoso espectáculo brindado por los diplomáticos cubanos en la sede del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Con gritos y golpes en las mesas, los diplomáticos provenientes de Cuba y Bolivia, sabotearon el evento que tuvo lugar el pasado 16 de octubre en la sede del Consejo Económico y Social de la ONU en Nueva York.

El Secretario de Estado informó que envió un escrito al secretario general de la ONU Antonio Guterres, con la finalidad de conocer las medidas que se tomarán para responder a la intolerancia de Cuba, y lograr que sucesos como estos no se repitan.

“La semana pasada, una delegación de diplomáticos cubanos lanzó una infantil pataleta durante un encuentro en la ONU. Era una reunión sobre la intolerancia de Cuba hacia la oposición política y la situación de los presos políticos en Cuba. En respuesta a esto, he enviado una carta al secretario general de la ONU Antonio Guterres para saber qué medidas serán tomadas para responder a estas acciones y evitar que acciones similares ocurran de nuevo”, dijo Pompeo mediante un tuit.

De igual forma, Nikki Haley le solicitó a Guterres que investigue el comportamiento de quienes amenazaron a ciudadanos comunes y buscaron atemorizar a los participantes, además de identificar a las personas que causaron daños a la propiedad, para que sus respectivos países paguen por los perjuicios.

 

Con información de CUBA EN MIAMI 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top