Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pompeo dice trabajará para “construir un equipo diplomático” en Cuba

EE.UU.

Mike Pompeo dice trabajará para “construir un equipo diplomático” en Cuba

El nuevo secretario de estado se mostró con intenciones de intervenir en la actual situación de los diplomáticos estadounidenses en la isla

 

mike pompeo

Mike Pompeo.
(TIME)

Mike Pompeo, quien fuese director de la CIA y ahora nominado para ser el próximo secretario de Estado de EEUU, aseguró hoy que trabajará para “construir un equipo diplomático” en Cuba que pueda responder a los intereses estadounidenses en la isla.

“Todo el mundo es consciente de que hay algunas preocupaciones allí”, dijo Pompeo al ser preguntado por los senadores sobre su punto de vista hacia la isla durante la audiencia de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Pompeo se refería a los presuntos ataques acústicos que sufrieron los diplomáticos estadounidenses en La Habana y que han llevado a Estados Unidos a reducir en un 60 % su cuerpo diplomático en el país caribeño.

Desde el pasado mes de enero, EE.UU. trasladó los servicios de gestiones consulares a su embajada en Bogotá, y después a Guyana, debido a la reducción de su misión diplomática a raíz de los ataques sufridos por su embajada entre noviembre 2016 y agosto de 2017, que causaron daños a 24 estadounidenses.

El senador republicano Jeff Flake, y el demócrata Tom Udall, cuestionaron al nominado para dirigir la diplomacia estadounidense si piensa fortalecer y recuperar esa presencia en La Habana, considerando que el actual presidente, Raúl Castro, abandonará el cargo próximamente.

“Nos vamos a comprometer en construir un equipo que proporcione diplomacia allí”, apuntó el director de la CIA, después de que los senadores calificaran al cuerpo diplomático estadounidense en Cuba con una “presencia esquelética”.

Udall cuestionó a Pompeo por la posibilidad de trabajar con las autoridades cubanas para proveer un mejor servicio de Internet en la isla y le recordó que numerosos gobernadores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, están interesados en los posibles negocios agrícolas que pueden derivar de las relaciones con Cuba.

Pompeo no quiso entrar en detalles sobre ese asunto, pero aseguró que su equipo estudiará posibilidades a considerar en tales ámbitos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió durante su campaña electoral endurecer la política hacia Cuba y, aunque no ha llegado a cortar las relaciones diplomáticas, retomadas bajo el mandato del expresidente Barack Obama, sí ha dejado claro que apoya mantener el embargo económico impuesto hace más de medio siglo a la isla.

 

FUENTE EFE

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    13 abril, 2018 at 7:40 pm

    Considero honestamente que el Dr. Mike Pompeo previsiblemente el nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos de America, va por un buen camino al pensar en completer el personal diplomatico en la Embajada Estadounidense de La Habana, Cuba. Eso seria un formidable paso de avance en las relaciones bilaterales entre ambas Naciones vecina.

    Siempre he considero un craso error del Presidente Trump, el haberse dejado llevar de la mano por un grupito de congresistas de origen cubano y/o hijos de nacidos en Cuba, que siempre han deseado la tirantez y las tensiones entre Estados Unidos y Cuba, tal vez para obtener votos en sus campanas electorales por parte de los electors que tambien piensan que eso es lo mejor. Pero a mi modo de pensar como Jurista, Pienso que en este Siglo XXI los viejos rencores y el odio, debe de ser desterrado y vivir una realidad del presente siglo, como dijo nuestro Apostol Jose Marti y cito ” con todos y para el bien de todos ” .

    Es adecuado que la contraparte Cubana, tambien ponga su granito de arena en este nuevo amanecer de Cuba, con su cambio Presidencial y que no continuen los mismos metodos arcaicos en la direccion del pais y que como dijo el finado Papa San Juan Pablo II en su visita a Cuba del 21-26 de Enero de 1998 y cito : ” Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba “. Obviamente que esta apertura de Cuba debera de ser de forma amplia y completa, como demanda la Comunidad de Naciones Democraticas del Mundo en que todos tenemos el privilegio de vivir.

    Muchas Gracias.

  2. Rosa Maria Palanco B.

    13 abril, 2018 at 1:44 pm

    Ha falta que arregle todos esos problemas con la Embajada de EE.UU en Cuba ya que ahi mucha separacion de familias por la situacion de los ataques acustico cosa que no creo que sea asi porque el Pais de Cuba sera con el pueblo duro pero con otros paises no ya que no le conviene problemas con s los mismo espero que ayuden en esto y se reunan los familiares que estan reclamdos y aprobados por el NVC y el Parol detenido ya que estoy en ese caso estoy con mi hija mayor de 21 espero que Dios nos proteja a todos y lleguen a un acuerdo formal……

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top