Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo explica el objetivo de las sanciones impuestas contra Cuba y Venezuela

Estados Unidos

Pompeo explica el objetivo de las sanciones impuestas contra Cuba y Venezuela

EEUU busca crear una oportunidad de libertad y democracia para los pueblos de regímenes comunistas

Este jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que observa con detenimiento la situación política en Cuba y Venezuela y acusó a los regímenes de ambos países de negarse a avanzar hacia la democracia.

El funcionario explicó en entrevista para El Nuevo Herald que la administración de Donald Trump busca evitar que los regímenes cuenten con recursos para “seguir reprimiendo a sus pueblos”.

“Estamos haciendo todo lo posible para negar al régimen venezolano los recursos y las capacidades para continuar imponiendo la tiranía al pueblo venezolano y tratando de apoyar el movimiento democrático venezolano junto con todos nuestros aliados en la región”, indicó Pompeo a la periodista Nora Gámez Torres.

Según el secretario de Estado, es lo mismo en el caso de Cuba, en que las recientes sanciones son para quitar recursos a los gobernantes que fueron empoderados por la gestión del ex presidente Barack Obama.

“Las políticas de la administración anterior estaban poniendo mucho dinero en los bolsillos del régimen”, declaró Pompeo.

Aunque las sanciones de Washington contra el régimen cubano no se han traducido en afectaciones reales para este, el funcionario señaló que también se busca “crear un espacio donde exista una oportunidad para la democracia y la libertad”.

Mike Pompeo agregó que la administración de Trump también analiza sus movimientos con el fin de “no perjudicar a la familia cubana”.

“Nuestra misión ha sido hacer lo mejor posible y no lesionar al pueblo cubano; de hecho, es todo lo contrario”, explicó.

Pompeo arribó a Miami este jueves tras realizar una gira por Europa y varios países de Latinoamérica y el Caribe.

A su llegada, participó en una mesa redonda con exiliados venezolanos en Doral, organizada por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top