Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo explica el objetivo de las sanciones impuestas contra Cuba y Venezuela

Estados Unidos

Pompeo explica el objetivo de las sanciones impuestas contra Cuba y Venezuela

EEUU busca crear una oportunidad de libertad y democracia para los pueblos de regímenes comunistas

Este jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que observa con detenimiento la situación política en Cuba y Venezuela y acusó a los regímenes de ambos países de negarse a avanzar hacia la democracia.

El funcionario explicó en entrevista para El Nuevo Herald que la administración de Donald Trump busca evitar que los regímenes cuenten con recursos para “seguir reprimiendo a sus pueblos”.

“Estamos haciendo todo lo posible para negar al régimen venezolano los recursos y las capacidades para continuar imponiendo la tiranía al pueblo venezolano y tratando de apoyar el movimiento democrático venezolano junto con todos nuestros aliados en la región”, indicó Pompeo a la periodista Nora Gámez Torres.

Según el secretario de Estado, es lo mismo en el caso de Cuba, en que las recientes sanciones son para quitar recursos a los gobernantes que fueron empoderados por la gestión del ex presidente Barack Obama.

“Las políticas de la administración anterior estaban poniendo mucho dinero en los bolsillos del régimen”, declaró Pompeo.

Aunque las sanciones de Washington contra el régimen cubano no se han traducido en afectaciones reales para este, el funcionario señaló que también se busca “crear un espacio donde exista una oportunidad para la democracia y la libertad”.

Mike Pompeo agregó que la administración de Trump también analiza sus movimientos con el fin de “no perjudicar a la familia cubana”.

“Nuestra misión ha sido hacer lo mejor posible y no lesionar al pueblo cubano; de hecho, es todo lo contrario”, explicó.

Pompeo arribó a Miami este jueves tras realizar una gira por Europa y varios países de Latinoamérica y el Caribe.

A su llegada, participó en una mesa redonda con exiliados venezolanos en Doral, organizada por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    27 enero, 2020 at 9:50 am

    Estados Unidos tiene un concepto de libertad y democracia demasiado amplio “”tanto es así que les está causando daños e impidiendo actuar en ciertos asuntos sobre los que ameritan actuar ” ¡¡¡¡América eres grande y por lo tanto necesitas estar bien despierta “!!!! Te amo,se que has ayudado a muchos por el mundo, se que son solidarios, se que sus intenciones son buenas pero no siempre se interpretan de la misma manera por muchos “(no me refiero a mi país ‘el problema con Cuba a sido diferente, creo que se han cometido errores por ambos lados pero más por la parte de ustedes pero tanto ustedes como nosotros sabemos perdonar) A aquellos países que no han podido reconciliarse les exhorto a que lo hagan de forma pacífica ¡¡&Es la mejor y única solución!!&. Hay que hacer un llamado al mundo con respecto a religión, política y algunas malas costumbres o algo de equivocación en algunas culturas .Cuando lo logren todos van a estar contentos y agradecidos .Yo pienso que hay países que viven en desgracia por no querer cambiar algunas formas de vivir y de pensar .Lo malo hay que dejarlo atrás aunque lo alla enseñado quien sea.Lo malo es malo,lo difícil es difícil y ninguna de éstas dos cosas les gustan a nadie.

  2. Avatar

    Roberto Hernandez

    25 enero, 2020 at 3:17 pm

    Quiero hacer algunos comentarios a la luz de las nuevas prohibiciones de los vuelos regulares y vuelos charters a las provincia de cubano y quote
    Según el secretario de Estado, es lo mismo en el caso de Cuba, en que las recientes sanciones son para quitar recursos a los gobernantes que fueron empoderados por la gestión del ex presidente Barack Obama.
    Quisiera que el Sr Pompeo y Sr Donal Trump me diga de que manera fomentar la separación de las familia y con ello la posibilidad de ayudarlos económicamente a sobrevivir el infierno cubano suspendiendo los vuelos y limitando las remesas de dinero que dicho sea de paso q derecho tiene ningun gobierno a regular los recursos personales y decir cuanto dinero ganado con mi trabajo arduo puedo mandarle a mi familia, ese comportamiento es el mismo que la tiranía del gobierno cubano tiene con los cubanos, donde estan mis derechos humanos, ya que en mi opinion esto atenta contra estos derechos, quizás Pompeo esta haciendo campana política para reclutar cubanos sin familias en cuba y sin raíces en su pais, y utilizan al pueblo de a pie para ello, si no porque hacen mención a la anterior administración, que dicho sea de paso respetaba los derechos del individuo, Sr Pompeo, parece que en los mas de 60 anos de dictadura cubana ustedes no han aprendido nada quien es el gobierno cubano 5 mil 6 mil individuos a cargo de monopolizar y controlar todos los recursos, ustedes creen que limitando la entrada de dinero le van a cambiar el estatus de vida de esos individuos, ellos seguirán con sus autos con gasolina, comida abundante en sus mesas, cuentas y negocios fuera del pais incluyendo los estados unidos eso es lo que tienen que buscar y limitar , mientras menos dinero entre al pais menos comida menos electricidad, menos transporte para la población, es decir que cuando ustedes creen que sancionan al gobierno cubano en relidad estan llevando a su población al pueblo cubano de a pie que no tiene recurso ni comida a un estado de alienación total. Si quieren hacer política electoral no lo hagan a cuesta de mi familia, no todos pueden ni quieren venir a este pais, suspendieron la reunificación familia, deportan aquellos que llegan por mar arriesgando su vida y ahora quieren limitar que se visite vea y ayude a la familia, con el pretexto de que los dictadores cubanos le dan asesoría a Venezuela, es eso una broma Sr Pompeo. Si quieren tumbar al dictador Maduro no lo hagan a costa de mi familia en Cuba y busquen otro modo para eso E.U es el pais mas poderoso del mundo, por ejemplo dejen de comprarle petróleo, pónganle sanciones económicas en fin ustedes sabrán, pero repito dejen de decir que esas medidas ayudan al pueblo cubano.

  3. Avatar

    Roberto Hernandez

    24 enero, 2020 at 4:26 pm

    Resulta increíble que la primera potencia del mundo tenga que recurrir a las medidas de suspender vuelos regulares y charter de Estados a Cuba y decir que esas medidas beneficial al pueblo de a pie en cuba, y limitan que los gobernantes en cuba de los beneficios que ellos poseen.
    Senor Mike Pompeo, parece que en 60 anos no ha aprendido quien en realidad es el gobierno cubano y como funciona una dictadura. En primer lugar suspender los vuelos y limitar la entrada de dinero al pais no va a parar que el gobierno siga ofreciendo asesoría al gobierno de chaves, ni va a parar la represión al pueblo. Analicemos algunas de las manifestaciones de Mike Pompeo Donald [Trump busca evitar que los regímenes cuenten con recursos para “seguir reprimiendo a sus pueblos”.
    Senor pompeo lo único que logran con esa política es que si entra menos dinero al pais hay menos comida para la población menos recursos, menos medicinas, meno combustibles con mas apagones Pompeo no tiene idea como el pueblo cubano lucha día a día para llevarse la comida a la boca, para moverse para ir a los trabajos mal pago, de que modo Sr pompeo eso ayuda al pueblo cubano al contrario lo lleva mas a la miseria y desesperación, o es la idea de llevar al pueblo a la alienación para que se levanten contra el gobierno, Es tan débil el gobierno americano que tiene que afectar al pueblo cubano para combatir al gobierno de Chaves, me pregunto de que modo favorece al pueblo cubano que los familiares que radican en los estados unidos y muchos de ellos ciudadanos americanos no puedan visitar a su familia o se le haga sumamente incosteable el poder llegar a las provincias suspendieron el sistema que permitía la reunificación familiar, deportan a todo aquel que se arriesga por mar a llegar a las costas americanas huyendo del regimen cubano, y ahora pretenden hacer imposible ver a nuestros familiares, no soy politico pero donde están mis derechos humanos, si tienen que tumbar a chaves no pretendan utilizar de escusa en limitarme a mi y a mi familia de sobre vivir, no todos tienes que venir a Estados Unidos pero aquellos que deciden no venir y quedarse en cuba no lo colabores con la opresión y el hambre que están sufriendo, en el escrito se dice y quote Mike Pompeo agregó que la administración de Trump también analiza sus movimientos con el fin de “no perjudicar a la familia cubana”.
    “Nuestra misión ha sido hacer lo mejor posible y no lesionar al pueblo cubano; de hecho, es todo lo contrario”, explicó. Me gustaría que el Sr Pompeo como es que la separación de las familia la limitación del envio de las remesas a familiares que se limita a $1000 en tres meses no afecta mi derecho ha hacer con mi dinero lo que me da la gana y que derecho tiene el gobierno de los estados unidos en controlar como ayudo yo a mi familia no es este un derecho Humano y derecho de un individuo, Sr Pompeo usted sabe que hay mil maneras de ayudar al pueblo Venezolano y derrocar al gobierno actual, pero no utilice a mi familia para lograrlo y dicho sea de paso de esa manera no lo va a lograr, la muestra esta en que el regimen cubano lleva mas de 60 anos oprimiendo al pueblo y seguirá haciéndolo. Por ultimo el decir que las medidas afectan al gobierno, pregunta quien es el gobierno 4 mil o 5 mil individuos que van a seguir con sus privilegios sus cuentas bancarias sus hijos visitando y viviendo en los estados unidos, con transporte asegurado, comida en abundancia, hoteles de lujo en fin beneficiándose totalmente de un pais entero a cuesta de su pueblo esas medidas Sr Pompeo y Sr Donald Trump no afectan a la elite del gobierno opresor solo al pueblo hambriento de a pie. Dejen la falacia de pensar que asi van a lograr algo, y de decir que es por el pueblo cubano todo lo contrario, esta es la opinion no política de un ser humano que vive en el pais de la libertad y tiene el derecho por que asi lo dicta la constitución de este este gran pais que me acogió pais USA y me siento orgulloso de ser un ciudadano americano de hablar libremente y expresar mi opinion sin temor a represalias.

  4. Avatar

    Manuel E Garcia

    24 enero, 2020 at 3:04 pm

    Un cínico el pompedo en decir que no afecta al pueblo las sanciones impuestas por EE. UU., es un desgraciado

  5. Avatar

    Rosa Lina Cuello Crombet

    24 enero, 2020 at 12:48 pm

    ,,,, con el fin de “no perjudicar a la familia cubana”,,,,
    “Nuestra misión ha sido hacer lo mejor posible y no lesionar al pueblo cubano; de hecho, es todo lo contrario”, explicó.
    PERO ES PARA PARTIRLE LA CARA A ESE HIJO DE PU*A, pero que co*o piensa él cómo me siento y ses siente el pueblo con sus malditas sanciones, que sólo afectan a la población

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top