TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pompeo se muestra optimista del futuro de Cuba ante cambio de régimen

Estados Unidos

Mike Pompeo se muestra optimista del futuro de Cuba ante cambio de régimen

El funcionario norteamericano dice que sería una “mejora para la vida de todos los cubanos de a pie”

Pompeo se muestra optimista ante un posible cambio de régimen en Cuba (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

El secretario de Estado de los EE.UU: Mike Pompeo comentó que para el pueblo y el gobierno cubano sería muy benéfico el que puedan restablecerse los lazos de cooperación entre ambas naciones. Comentó que las ventajas “serían inimaginables” en el caso de que se diera un cambio de régimen en la isla.

Continuó comentando que “la escala de las operaciones y de las oportunidades sería inmensa». Pero de igual manera indica que para desgracia del pueblo cubano, el régimen actual en la isla ha buscado aislarse cada vez más, encontrando en su camino, aliados como Venezuela que actualmente atraviesa la peor crisis humanitaria de su historia y países que poco aportan al desarrollo de su país.

Explica que las sanciones que el gobierno de Donald Trump ha aplicado al gobierno de Díaz-Canel han sido para que faciliten el cambio democrático en Venezuela, así como el revisar los asuntos de Derechos Humanos y libertad de prensa en la “mayor de las Antillas”.

Indicó que Cuba tendría un potencial enorme ya que “es un lugar estupendo, con grandes productos. El turismo podría florecer en Cuba» y continúa diciendo que “se crearía una enorme riqueza e indudablemente, también sería estupendo para los Estados Unidos».

Cabe recordar que la administración de Barack Obama había empezado a ser más flexible con el régimen cubano y empezó a tener más apertura a que sus ciudadanos viajen a la isla cubana. Pero un decreto de Donald Trump suspendió los viajes de pequeños grupos de norteamericanos.

El secretario de Estado concluye que “significaría una importante mejora para la vida de todos los cubanos de a pie que desean la libertad y que aspiran a poder cuidar de su familia y a educarse» pero detalla que eso “es algo que el régimen cubano solo puede conseguir si decide responder a las demandas de su pueblo».

 

Con Información de Diario de Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top