RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Milagro en Sudáfrica, rescatan a 1.800 mineros atrapados bajo tierra

Mundo

Milagro en Sudáfrica, rescatan a 1.800 mineros atrapados bajo tierra

El accidente se produjo en una mina ubicada a 130 kilómetros de Johannesburgo

Milagro en Sudáfrica, rescatan a 1.800 mineros atrapados bajo tierra

Milagro en Sudáfrica, rescatan a 1.800 mineros atrapados bajo tierra. (EFE)

Un total de 1.800 mineros que quedaron atrapados bajo tierra después de que se perdiera el control de algunos rieles que estaban siendo transportados hacia el interior de una mina de platino en la provincia del Noroeste, en Sudáfrica, fueron rescatados con vida, según informó la compañía que explota el yacimiento.

«Todos los empleados subterráneos del pozo Thembelani han sido izados de manera segura desde el nivel 14 después de que una inspección confirmara que era seguro hacerlo así», dijo en un comunicado, replicado por la prensa local, Sibanye-Stillwater, responsable de la mina.

Sobre las causas del accidente también se explicó: «Unos rieles que eran transportados bajo tierra en el pozo de Thembelani, en Rustenburg, se soltaron y cayeron por el pozo. Cerca de 1.800 empleados del turno matutino se encuentran esperado en este momento en las estaciones del pozo».

El incidente puede reavivar las preocupaciones sobre la seguridad en Sibanye, que el año pasado presentó un aumento en los accidentes fatales en sus minas de oro. Cerca de 1.000 trabajadores también quedaron atrapados bajo tierra por más de un día en una de las operaciones del productor en febrero de 2018 después de que una tormenta dañara los suministros de energía en el área. Las minas sudafricanas son de las más profundas del mundo.

 

Con información de TeleSur

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top