Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miles de cubanos se dirigen a Washington D.C. en una caravana por el fin del régimen castrista

Estados Unidos

Miles de cubanos se dirigen a Washington D.C. en una caravana por el fin del régimen castrista

“Tienen que escuchar al pueblo de Cuba”

Caravana a Washington

Cientos de autos se han sumado a la caravana a Washington. (Foto: Captura de pantalla-Instagram)

Miles de cubanos se han unido a la caravana que, convocada por Alexander Otaola, se dirige a Washington D.C. para pedir el fin de la dictadura y mostrar rechazo a cualquier tipo de relación que intente reactivar el gobierno de Joe Biden con el régimen castrista.

A través de la cuenta en Instagram del programa Hola! Ota-Ola, ya circulan imágenes de la caravana, integrada hasta el momento por “cientos de autos”. En el video publicado se ven los vehículos portando banderas de Estados Unidos y Cuba.

“Tienen que escuchar al pueblo de Cuba”, dijo Otaola en vivo desde Instagram. El presentador recordó a la Casa Blanca que en estos momentos la Isla necesita libertad, no remesas ni internet, aunque esta última también sea importante.

La movilización busca que los cubanos residentes en Florida y otros puntos arriben durante los días 25 y 26 de julio a la capital de EEUU para una manifestación pacífica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hola! Ota-Ola con Alex Otaola (@holaotaola)

“Diez cubanos, veinticinco, cien cubanos en Washington gritando que no levanten el embargo, que no levante las restricciones no va a solucionar nada, tenemos que ser tres mil, cinco mil, diez mil personas, para que la gente en Washington diga ¿Qué está pasando aquí?”, dijo el presentador en su programa Hola! Ota-Ola.

“Se tiene que ver a la multitud de cubanos exigiendo a la administración demócrata que no haga ni un tipo de concesiones con la Isla”, agregó Otaola, quien además dijo que se debe lograr el ingreso de, al menos, un representante a la Casa Blanca con las peticiones de los cubanos en contra del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Se espera hacer una acampada frente a la sede del gobierno estadounidense con velas o banderas cubanas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alex Otaola (@alexanderotaola)


La caravana también es en respuesta a la caminata a Washington organizada por el proyecto Puentes de Amor, encabezado por el cubanoamericano Carlos Lazo, quien ha sido señalado de simpatizar con el régimen castrista.

La caminata de dicho proyecto tiene el objetivo de llegar a la capital de EEUU para entregar al gobierno de Joe Biden unas supuestas 25 mil firmas recolectadas contra las sanciones a Cuba.

Otaola señaló que se debe demostrar que la mayoría de los cubanos en territorio estadounidense no están de acuerdo con los objetivos de Puentes de Amor y respaldan tanto la continuidad del embargo como otras restricciones que actualmente existen contra la Isla.

“Que no haya más opción de confusión, que los comunistas no se hagan pasar más por nosotros, para eso no pueden ser 200 o 300 carros, tenemos que ser 10 mil cubanos gritando en Washington ¡Biden no dialogues con la dictadura!, si podemos hacerlo, se le desbarata el circo a Puentes de Amor”, manifestó Otaola.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top