Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miles de habaneros huyeron del mar

Noticias de Cuba

Miles de habaneros huyeron del mar

Las penetraciones del mar fueron particularmente fuertes en la zona del Vedado capitalino

Miles de habaneros huyen del mar

Inundaciones en la popular avenida Paseo. (RHC)

Según recoge el periódico Granma en su edición digital, unos ocho mil habaneros se vieron obligados a refugiarse en casa de amigos y vecinos ante el inclemente avance del mar que rebosó con facilidad el malecón capitalino.

Los afectados trataron de colocar en alto sus pertenencias para que no se les fueran a mojar con el agua salada que fue particularmente fuerte en la zona del Vedado, avanzando hasta la calle Línea.

“En la tienda Galerías Paseo, ubicada en un área que comenzó a inundarse desde horas tempranas de la mañana de este viernes, se tomaron las medidas necesarias con anterioridad y se reubicaron y trasladaron las mercancías hacia los pisos superiores de la instalación”, según se puede leer en el diario comunista Granma.

Otros municipios que se vieron afectados son: Plaza de la Revolución, Centro Habana y Playa. Los torrentes de agua también llegaron a las populares avenidas G y Paseo.

El fenómeno se pronostico a tiempo y fue causado por una línea de tormenta extra tropical que acompañaba a un frente frío. La onda trajo vientos sostenidos de entre 40 y 50 km/h con rachas superiores.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top