ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Militar de alto rango se le volteó a Maduro

Mundo

Militar de alto rango se le volteó a Maduro

El General de División y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar venezolano, Francisco Estéban Yánez publicó un video en el que desconoce a Maduro y reconoce a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela

General de División Francisco E, Yánez. (DIARIO DE VALLADOLID)

Un miembro del alto mando militar venezolano que funge como Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar, el General de División Francisco Estéban Yánez, decidió levantar su voz en contra del régimen de Maduro y ponerse del lado de la Constitución y del pueblo al reconocer a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

La manifestación que este militar de rango hizo de rechazar la corrupción e ilegitimidad de Maduro y todos sus seguidores chavistas, fue expresada a través de un video que publicó a través de su cuenta en Twitter y que de inmediato se difundió entre los venezolanos dentro y fuera del país.

El comunicado lo inicia yendo directo al grano y señalando desde el inicio su intención, y dijo: “Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus órdenes”.

Yánez afirma que su punto de vista y su decisión es la misma que posee la gran mayoría de los funcionarios militares en Venezuela, y señaló que “el 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”.

De igual modo, el general aseguró que recibió información de miembros del grupo aéreo presidencial y que con el objeto de darse a la fuga “el dictador tiene todos los días dos aviones listos”, a lo que exclamó: “¡Que se vaya!”.

El militar acotó: “Con los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente. Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos”.

El General Yánez Rodríguez fue nombrado presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana en el año 2015 y se encuentra como destacado en la base aérea de La Carlota, en la ciudad de Caracas.

En el citado video, el oficial también hizo una exhortación a la ciudadanía a quienes les dijo:“Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó. A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más”.

Con Información de Cubanos por el Mundo

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    roberto acuña Pérez

    5 febrero, 2019 at 1:29 pm

    Este militar es un traidor a su patria y a su deber sagrado de militar….se suma a los traidores y a la Cabeza de los Demonios que son los Estados Unidos de América…que es el culpable de las guerras del Mundo…y que será derrotado en un supuesta agreción militar a Venezuela mucho más que en la derrota que merecidamente recibió en Vietnam

  2. Avatar

    Mirtha Pineiro

    2 febrero, 2019 at 7:49 pm

    Del arbol caido todo quieren hacer astillas antes cuando Venezuela regalaba gasolina todos los del cartel de Lima eran sus amigos ahora lo abandonan como hicieron con Cuba la abandonaron cuando USA le cerro los camino economicos a Cuba y tuvo que aceptar la ayuda de la URSS. Ratas latinoamericanas que siempre estan del lado del dinero y se venden al mejor postor pero el Karma les llegara. El complot contra maduro ya esta fraguado hace tiempo y la peor rata la tiene de vecino Venzuela que es Colombia lamebotas desgraciados.

  3. Avatar

    Bell paldy

    2 febrero, 2019 at 3:34 pm

    Estuvo hasta ahora del lado de los asesinos comunistas y no hizo nada para matarlos. Ahora está salvando su pellejo. Que lo usen y despues lo fusilen como hicieron ellos con miles de personas que estaban contra los asesinos ladrones. Descarado!!

    • Avatar

      Raul

      2 febrero, 2019 at 6:33 pm

      ESTAS GENERALIZANDO. ESO N O ES CORRECTO,NO JUSGUES SIM PRUEVAS O CON DOLOR

    • Avatar

      El tiburón cubano

      2 febrero, 2019 at 9:33 pm

      Pero eso es lo k hace falta estupida k todo se le viren hasta cuando primero salgan del dictador

    • Avatar

      Pedro

      3 febrero, 2019 at 12:14 pm

      Blah blah blah…. Pura palabrería comunista ya obsoleta. Señora, abra sus ojos, eduquese, lea, orientese sobre la verdad y piense por si misma. Ya van 60 años de repetir las mismas consignas gastadas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top