Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militares de EE.UU. llegan a Brasil y Colombia para llevar ayudas a Venezuela

Estados Unidos

Militares de EE.UU. llegan a Brasil y Colombia para llevar ayudas a Venezuela

Para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela, el gobierno estadounidense movilizará funcionarios militares hacia las fronteras de Brasil y Colombia

La ayuda humanitaria solicitada por el Presidente (I) de Venezuela, ya está lista en EE.UU. para su envío. (DIARIOESTACIONCARBO.COM.AR)

Algunos Medios de prensa han reportado que el gobierno estadounidense movilizará militares hacia las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela, a fin de garantizar  que la ayuda humanitaria pueda llegar a los venezolanos ante la negativa de Nicolás Maduro para su recepción.

El portavoz de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Tom Babington, afirmó que “EE.UU. está preparado para brindar asistencia de emergencia en toda Venezuela”.

Asimismo Mark Green, administrador de USAID, sostuvo que recientemente conversó con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el objeto de abordar temas relacionados con el deseo de “restaurar la dignidad, los derechos humanos y la dignidad” en el país suramericano.

El gobierno de Estados Unidos decidió dar respuesta a la petición de ayuda humanitaria realizada por Guaidó, recibiendo a partir del pasado lunes el respaldo del Grupo de Lima desde Canadá, y de los países europeos que han reconocido su presidencia.

De acuerdo a afirmaciones del diario español ABC se estipula que habrá tres corredores humanitarios para el pueblo venezolano, los cuales se distribuirán en la frontera con Colombia, otro en la frontera con Brasil y un tercero en el Mar Caribe.

Como ya lo habría planteado John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en el tema de Venezuela “todas las opciones están sobre la mesa”, especialmente si Maduro se resiste a aceptar el centenar de toneladas en alimentos para el consumo, que estarán siendo enviados al país.

El mencionado reporte señala que por el momento se ha sabido que EE.UU. hizo el envío de un pequeño contenedor que trasladaba material médico hacia Colombia y que se mantendrá almacenado en la ciudad de Bogotá hasta el momento en que sea habilitado el centro de acopio en Cúcuta.

Cabe señalar que Cúcuta es una de las localidades colombianas que hace frontera con Venezuela y es precisamente el punto por el que buena parte de los venezolanos han escapado de la grave crisis humanitaria que atraviesa su país, y cuya existencia el usurpador Maduro negó el pasado domingo durante una entrevista en la cadena La Sexta de España.

Desde el pasado 23 de enero se han registrado al menos 39 muertes, fecha a partir de la cual se inició una protesta masiva en rechazo a la pésima gerencia de Maduro, exigiendo su salida inmediata del poder, el cual corresponde de manera legítima al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; sin embargo expertos y analistas temen que en los próximos días esta cifra pueda elevarse tras intensificarse los hechos violentos en Venezuela.

Con Información CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top