TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Militares de EEUU testifican ante el Congreso sobre presencia de OVNIs

ESTADOS UNIDOS

Militares de EEUU testifican ante el Congreso sobre presencia de OVNIs

El Pentágono no valida las declaraciones de los militares

Militares de EEUU testifican ante el Congreso sobre presencia de OVNIs “Son un peligro para la Seguridad Nacional”

David Grusch, exoficial de inteligencia dedicado a investigar estos enigmáticos sucesos. (Captura de pantalla: GOP Oversight – YouTube)

La incertidumbre y el misterio han tomado protagonismo en el Congreso de los Estados Unidos en las últimas horas, cuando tres prestigiosos militares testificaron bajo juramento acerca de encuentros cercanos con fenómenos aéreos no identificados (UAPs, por sus siglas en inglés), pero popularmente conocidos en el mundo hispano como OVNIs.

Los testigos, dos de ellos experimentados pilotos que afirman haber tenido encuentros con OVNIs, y el tercero, David Grusch, exoficial de inteligencia dedicado a investigar estos enigmáticos sucesos para el gobierno, dijeron bajo juramento ante una subcomisión del Congreso estadounidense que EEUU está en posesión de OVNIs a los cuales se les realizan procesos de ingeniería inversa y también cuentan con rastros biológicos de estas naves que se han recuperado.

Ante la pregunta expresa de si esta situación es un peligro para la Seguridad Nacional de EEUU, Grusch, afirmó rotundamente que sí. Según él, hay evidencias sólidas sobre la existencia de objetos voladores no identificados desde la década de 1930.

El exoficial de inteligencia insinuó que se han dado intentos de encubrir tecnología extraterrestre, llegando incluso a mencionar situaciones en las que algunas personas han resultado dañadas o han perdido la vida. “No puedo darle más detalles, pero muchas cosas pueden salir mal cuando te enfrentas a algo totalmente desconocido”, comentó Grusch.

“Mi testimonio se basa en información que he venido recibiendo de individuos con una larga trayectoria de legitimidad y servicio para este país, muchos de los cuales también comparten evidencia convincente en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados”, añadió.

Durante las interrogantes de los congresistas, se pudo conocer que algunos de los reportes de UAPs mencionan que estos objetos consisten en cubos negros dentro de esferas transparentes. Además, los testimonios revelaron que los objetos avistados desafían las leyes de la física y poseen un rendimiento mucho más avanzado que cualquier aeronave autopropulsada conocida en la actualidad.

En ese sentido, los militares dijeron que no se sentían capaces de defenderse ante una acción hostil de los objetos voladores. Además, sostuvieron que podrían estar interesados en la energía nuclear del país.

Los testigos enfatizaron que los objetos avistados desafían la ciencia conocida y que no parecen ser tecnología extranjera. Además, un piloto aseguró que el avistamiento de OVNIs con el que estuvieron involucrados es el de mayor credibilidad en la historia, respaldado por múltiples sensores y la confirmación visual de cuatro testigos con amplia experiencia militar.

El próximo paso para el Congreso es convocar a agencias y contratistas específicos que permita arrojar más luz sobre estos hechos.

El Pentágono desmiente las declaraciones de los militares

Sin embargo, el gobierno de EEUU en la persona de Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, desmintió las declaraciones de los tres militares, afirmando que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado o existan en la actualidad programas relativos a la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba