Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Militares estadounidenses no descartan un posible conflicto internacional

Estados Unidos

Militares estadounidenses no descartan un posible conflicto internacional

Una encuesta reveló que para estos militares, uno de los conflictos principales a los que se enfrentaría su país serían China y Rusia

Imagen ilustrativa. (INTERNET)

Una encuesta realizada por el periódico Military Times arrojó que, aproximadamente el 46% de los militares estadounidenses, piensa que para el año 2019, EE.UU. podría participar en un gran conflicto militar.

En el resultado obtenido hace dos años, solo el 5% del total de todos los encuestados dieron una respuesta muy similar. La otra mitad de los entrevistados que representan el 50%, aseguran que su país no se involucrará en ninguna guerra, mientras que el otro 4% prefirió no participar en dicha encuesta.

Para estos militares, uno de los conflictos principales a los que se enfrentaría su país serían China y Rusia, y eso mismo expresaron el año pasado, pero solo el 53% consideró a Rusia como amenaza, pero desafortunadamente, este año la cifra aumentó al 71%. Lo mismo sucede con China ya que la cifra obtenida fue del 69%, 24 puntos arriba de lo que se obtuvo el año pasado.

De igual manera, el 57% de ellos presentó inquietud por los probables actos de los yihadistas que radican en la región estadounidense, pero para el 48 % la inquietud se basaba en las organizaciones terroristas extranjeras como el Estado Islámico y Al Qaeda.

La principal amenaza para EE.UU, según la mayoría de los encuestados con un porcentaje del 90 %, se basa en el ciberespacio, debido a que consideran que su país aún no se encuentra del todo preparado para combatirlo.

Varios analistas estadounidenses evaluaron para la fundación Heritage, las probabilidades de éxito de EE.UU. ante una guerra contra Rusia y China. El resultado obtenido fue que las Fuerzas Armadas del país norteamericano no tendrían la fuerza suficiente para participar al mismo tiempo en dos guerras con potencias de dicha magnitud.

 

Con información de LA ACTUALIDAD RT 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    29 octubre, 2018 at 7:00 am

    Trump no tiene intención de promover GUERRAS, El está trabajando en base a eliminar el desempleo, en aumentar los salarios, en construir guarderías para todos los bebés con el fin de ayudar a las mamás y a mi hija,en hacerse amigo de los rusos, en quitar el bloqueo económico a Cuba, en cerrar la base naval de Guantánamo, en reconstruir carreteras,en disminuir el precio a los alimentos, en buscar un mejor sistema de salud, en bajar los precios a las carreras universitarias, en lograr la seguridad de su pueblo recogiendo más del 50% de las armas de fuego, está analizando como inventar un negocio que de más dinero que la venta de las armas, cuidando a melania,,etcétera, se me acabo la hora de break

  2. Avatar

    El yuma

    20 octubre, 2018 at 12:21 pm

    IMPERIO o MUERTE CONQUISTAREMOS

  3. Avatar

    Perdo

    20 octubre, 2018 at 4:43 am

    Mejor que no por que nunca han ganado uno desde que apoyaron a la urss en la segunda querer mundial

  4. Avatar

    Marisol

    20 octubre, 2018 at 3:50 am

    Estúpido en que piensa en guerras!!!!

  5. Avatar

    pablo

    19 octubre, 2018 at 8:30 pm

    Y por que en vez de ir a rusia o china no liberan a Venezuelas,nicaragua y sobte todo cuba que es la principal.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top