Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militares venezolanos desconocen a Maduro como presidente y llaman a la rebelión nacional

Mundo

Militares venezolanos desconocen a Maduro como presidente y llaman a la rebelión nacional

Los efectivos forman parte de un amplio grupo exiliado en Perú

Militares venezolanos desconocen a Maduro como presidente y llaman a la rebelión nacional

El primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, lee el comunicado. (RPP)

En horas de la noche de este pasado miércoles un grupo de militares venezolanos exiliados en Perú emitió una declaración que ha tenido fuerte repercusión en todos los medios de prensa.

El comando liderado por el primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, desconoció a Nicolás Maduro como presidente del país y llamó al resto de las fuerzas armadas y a la población en general a revelarse en contra del régimen.

“Desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela y como comandante en jefe de la FANB. Además, alertamos a la Comunidad Internacional de la usurpación de la presidencia de la República”, dijo Azuaje en la declaración emitida por la principal cadena de televisión nacional peruana.

Los militares reconocen como único presidente legítimo al actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó quien es la cabeza visible de la oposición venezolana del momento.

“Respaldamoslas decisiones que, en el marco de la Constitución, bien decida tomar para la restitución del orden constitucional”, reafirmó el primer teniente.

Además, exhortaron al pueblo a salir a las calles el próximo 23 de enero en una gran marcha convocada por la oposición para defender los valores democráticos del país.

De igual forma, respaldaron la aprobación de la Ley de Crisis Humanitaria y la de Amnistía “para quienes retomen la Constitución”. La gran mayoría de este grupo de militares exiliados se fugó de la cárcel de Ramo Verde donde Maduro los tenía retenidos por conspiración.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. osmel

    17 enero, 2019 at 8:32 pm

    ?En serio? dan risa…alla no se vale ?por que no leen el panfleto en la misma plaza de Fuerte Tiuna. es solo un showcito mas de mala muerte, el fin de semana nadie se acordara de eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top