Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Millonario y moderno ferry cubrirá la ruta entre Nueva Gerona y Batabanó

Noticias de Cuba

Millonario y moderno ferry cubrirá la ruta entre Nueva Gerona y Batabanó

La embarcación fue adquirida en Asia y hace alarde de ser un medio de “clase mundial”

Millonario y moderno ferry cubrirá la ruta entre Nueva Gerona y Batabanó

El ferry tiene capacidad para transportar unos 400 pasajeros, más vehículos y carga rodada. (Captura de Pantalla: YouTube-Canal Caribe)

El gobierno cubano reveló la adquisición “millonaria” de un nuevo y moderno ferry para cubrir la ruta entre los puertos de Nueva Gerona y Batabanó. La embarcación nombrada ‘Isla de la Juventud’ tiene el doble de las capacidades de carga que los catamaranes actuales y cubrirá el trayecto en cinco horas.

De acuerdo con un reportaje especial en el Noticiero Nacional, Alejandro García Corrales, director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (Gemar), significó que el barco —construido en 2018 — fue adquirido en Asia a un costo “millonario” y desde ese continente llegó navegando a Cuba por lo cual ya pasó una “importante prueba de fuego”.

En la travesía se “demostró la calidad de los sistemas propulsores y otros parámetros en general”. Además, se probó el moderno sistema de instrumentación, cámaras, controles y demás dispositivos que integran el sistema de mando a disposición del capitán de la nave.

El ferry tiene capacidad para transportar unos 400 pasajeros, más vehículos y carga rodada.

Ahora se somete a un proceso de pintura, reacondicionamiento y otras mejoras en correspondencia con las regulaciones existentes en Cuba para la operación de buques y a fin de asegurar un mayor confort a los pasajeros. Por lo tanto, el inicio de operaciones no estará disponible hasta dentro de “unas semanas”.

La pretensión con estas tareas es que el barco inicie un ciclo donde se someta a explotación continua durante al menos dos años y medio, sin necesidad de volver al astillero para recibir mantenimiento. Esa fue una promesa del fabricante al tratarse de una embarcación de “clase mundial”.

Las imágenes del interior del ferry muestran dos modernas salas con cómodos asientos donde los pasajeros realizarán el viaje con acceso a televisión, climatización y baños.

El trayecto entre Nueva Gerona y Batabanó es una vía muy utilizada por los habitantes de este territorio insular para conectar con la isla mayor y todo el comercio de cargas está sustentado sobre la vía marítima. Sin embargo, el servicio es continuamente interrumpido ante las inclemencias del tiempo, justo cuando se pronostica que el oleaje sobrepasará cierta altura.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top