Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MINCIN desmiente supuesta resolución sobre la canasta familiar normada

Noticias de Cuba

MINCIN desmiente supuesta resolución sobre la canasta familiar normada

“Estoy al pensar que esas fake news las sacan ustedes a la calle. Luego la desmienten alegando una maniobra de desestabilización del enemigo”

Niños de Granma dejan de recibir la leche en polvo

Cada vez son menos los productos que reciben los cubanos a través de la canasta familiar normada, la cual tampoco llega completa y en tiempo a muchas bodegas del país. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio del Comercio Interior (Mincin) desmintió una supuesta resolución sobre la canasta familiar normada, donde se mostraba reducción en la entrega de algunos productos, así como la sustitución de otros.

Según el organismo, esta noticia falsa constituía una “estrategia de desinformación para generar malestar en la población en medio de la tensa situación económica que atraviesa el país”.

La respuesta del Mincin generó más indignación que la fake news, supuestamente divulgada por “odiadores”. Usuarios en las redes sociales le recordaron que “el malestar” lo genera la triste realidad de la Isla.

“¿Ah, porque el malestar lo generan las fake news, y no que nos hayan quitado 10 huevos, la leche de dieta de los enfermos, no sé cuántas libras de arroz, de azúcar, de pollo, de carne? Hay que tener hormigón armado en la cara, pepillos”, escribió la artista Lilian Ojeda en los comentarios del post donde el portal Cubadebate replicó la información.

“¿Falsa? La última vuelta de huevos el bodeguero me dio 5. ¿Eran más? La realidad es que el hambre y la miseria se agudizan, unos dirigentes regordos y robustos piden más sacrificios. A mí no me importa de cuál de los dos bloqueos es la culpa. Se necesita un corredor humanitario para los que queremos huir de este paraíso. Mis nietos no merecen enfermar por hambre”, denunció otra persona.

Muchos internautas aseguraron haber conocido la “falsa noticia” cuando el Mincin la desmintió, por lo que no descartan que hayan sido las propias autoridades quienes la lanzaran al ciberespacio.

“Estoy al pensar que esas fake news las sacan ustedes a la calle. Luego la desmienten alegando una maniobra de desestabilización del enemigo, para de esta forma convidarnos a no creer más cualquier cosa que leamos, y que solo la de ustedes es certera”, escribió un usuario en Facebook.

“Bueno, ahora es falsa, pero dentro de 15 días será real como pasó con el aumento del precio del transporte, primero fue noticia falsa, después nota informativa real”, sugirieron.

Decenas de personas aprovecharon el post de Cubadebate para exigir explicaciones. Los cubanos se preguntan dónde están los cigarros, el azúcar normada, por qué hay territorios, como Baracoa, donde aún no se reciben los huevos de la canasta básica, entre otras.

“Se le debería preguntar también al MINCIN que no se entiende la reducción del huevo por la canasta básica y los pregoneros en la calle tienen el cartón hasta en 1.200 pesos. Pienso que el pueblo merece explicaciones que no se explican”, insistieron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top