SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minera australiana ganará más de 1.000 millones de dólares con el oro extraído en la Isla de la Juventud

Noticias de Cuba

Minera australiana ganará más de 1.000 millones de dólares con el oro extraído en la Isla de la Juventud

Advierte la posibilidad de extraer 7,7 millones de toneladas con una ley promedio de 2,9 gramos de oro por tonelada

Encuentran depósito de unas ocho toneladas de oro en Camagüey

La mina a cielo abierto de La Demajagua, en Isla de la Juventud, podría generar más de 1.000 millones de dólares por su explotación. (Foto ilustrativa: Wikipedia)

La minera australiana Antilles Gold, encargada de la mina a cielo abierto de La Demajagua, en Isla de la Juventud, podría generar más de 1.000 millones de dólares por su explotación, según su último reporte.

El informe alerta sobre la posibilidad de extraer 7,7 millones de toneladas con una ley promedio de 2,9 gramos de oro por tonelada, para un aproximado de 720.000 onzas de oro. Esto, con precios estimados de 2.000 dólares por onza, equivaldría a 1.440 millones.

Por otro lado, la empresa también espera resultados en La Demajagua de 38,6 gramos por tonelada de plata, por lo que calcula en 9,57 millones de onzas la producción viable de ese mineral. Si vendiese la onza a poco más de 23 dólares, también obtendría beneficios millonarios.

Antilles Gold, aliada en Cuba a la estatal GeoMinera, se apoyó en el consultor minero de Australia Occidental, Cube Consultinghizo, para realizar la anterior estimación de recursos disponibles en esa área de la Isla.

Los cálculos se ejecutaron a partir de datos correspondientes a la perforación histórica y los ensayos recibidos hasta la fecha. Según informó Diario de Cuba, solo se presentó alrededor de la mitad del programa de 25.000 metros de exploración, por lo que se considera que las cifras estimadas de recursos de oro y plata podrían aumentar al finalizar los estudios en todos los pozos disponibles.

Dentro de unos cuatro meses Antilles Gold pretende publicar otra estimación de recursos del depósito, En 2021, la empresa dijo que las operaciones a cielo abierto en La Damajagua tendrían una vida útil inicial seis años y que, de ser rentable, podría iniciarse una operación subterránea.

La perforación dirigida específicamente a la minería subterránea comenzaría en 2027, de forma simultánea a las acciones a cielo abierto en curso para ese momento.

En su página web, la compañía informó que se estableció “una cuenta en un banco internacional para recibir préstamos del proyecto y ganancias de las ventas. Desde ella se realizarán pagos para atender préstamos y pagar a acreedores extranjeros y dividendos a Antilles Gold. Los fondos que se remitirán a Cuba desde la cuenta serán únicamente los necesarios para gastos de capital y operativos nacionales, cargos gubernamentales y dividendos de GeoMinera”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top