Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mineros atrapados reciben agua y alimentos

Mundo

Mineros atrapados reciben agua y alimentos

Rescatistas dan su máximo esfuerzo para liberarlos con vida

Mineros atrapados reciben agua y alimentos

Rescatistas dan su máximo esfuerzo para salvar a los mineros sepultados con vida (TN8)

Los 30 mineros que continúan atrapados en una mina de Indonesia que se derrumbó la noche del martes pasado pudieron recibir agua y alimentos que los socorristas lograron suministrar como parte de las tareas para rescatarlos con vida.

Hasta el momento 19 han podido ser salvados, según informó a la prensa Abdul Muin Paputungan, un funcionario de desastres en el distrito de Bolaang Mongondow, en la provincia de Sulawesi Norte.

La mina fue hecha de manera ilegal, una práctica común en Indonesia, y probablemente se haya desplomado por la falta de resistencias de las estructura improvisadas de madera a lo que se le suma la inestabilidad del suelo y la gran cantidad de hoyos producto del minado.

“Esperamos que aquellos aun atrapados puedan sobrevivir con la comida y el agua que les estamos entregando, tenemos una carrera contra el tiempo porque sus condiciones se están haciendo más débiles y esperamos que el oxígeno adentro sea suficiente aún para que sobrevivan”, comentó el funcionario, quien también confirmó la muerte de siete personas.

El último minero reportado como fallecido fue uno que tuvieron que amputarle la pierna para poder liberarlo de escombros que estaban sobre esta parte de su cuerpo.

“Nos vimos obligados a amputarle la pierna para sacarlo porque, aparte de que la pierna estaba malamente herida, la roca que la aplastaba era imposible de mover o levantar porque eso pudiera causar deslizamientos y poner en peligro a los socorristas y a otras víctimas”, señaló Paputungan.

El funcionario lamenta la muerte del trabajo, la cual se debió a la pérdida de sangre a causa del derrumbe y la amputación.

El entrevistado también comentó que al menos 140 personas de diversas agencias colaboran en el rescate, quienes con camillas improvisadas llevan a los sobrevivientes a un terreno más seguro.

También añadió que lamentablemente hay una necesidad urgente de conseguir más bolsas para cadáver.

 

Con Información de América Tevé

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top